domingo, 7 de octubre de 2007

La última fecha "descoló" a Guayaquil

Y lo que se venía cocinando desde fechas atrás finalmente se consumó: Guayaquil por primera vez en la historia no tendrá a sus otrora gloriosos equipos disputando la fase final del torneo. Tiempos difíciles para el fútbol del Astillero que se vienen dessencadendando desde esta década, tomemmos en cuenta por ejemplo que en el 2005 y 2006 Guayaquil no tuvo Copa Libertadores.

En el Estadio Alberto Spencer, que lo único bueno que tendrá durantes los próximos 6 meses será Soda Stereo, Barcelona puso el epitafio a su campaña más desastrosa de los últimos tiempos al perder sin atenuantes frente a un Nacional que de hecho venía ajetreado por su periplo Sudamericano (del que hablaremos despuecito). Los criollos sin duda tendrán más arresto fuerza para buscar el título de este año.

Mientras tanto en Ambato, Emelec no podía con un Macará que en esta semana defendió la permanencia en la categoría con uñas y dientes... ¡ y al final lo logró!. Fútbol i Asociados daba por muertos a los guaytambos pero nos equivocamos. Ambato tendrá fútbol de Primera A el próximo año, mientras que para Emelec solo queda mirar por TV lo que pase con nuestro torneo

En el Atahualpa en cambio, el Quito se despachó con una gran goleada fretne al Cuenca y confirmó una campaña buena en esta segunda etapa con su clasificación a la liguilla. En cambio habrá que ver si el Cuenca vuelve a ofrecer el buen fútbol de la primero etapa.

Azogues se dejó vtear el marcador de un Imbabura desesperado que finalmente perdió la categoría y pagó el precio de ser el equipo más limitado en este año de la serie A. Azogues como justo premio a su gran campaña (sobre todo para ser equipo chico) con una histórica clasificación al hexagonal, aunque sea por acumulado y sin puntos de bonificación.

Liga y Olmedo quedaron tablas en el aprtido que quizá tenga menos que decir de sí. Pero hay que poner ojo a los albos que con aquella bonificación (4 puntos) son los máximos aspirantes al título. Los de Riobamba están desmantelados con respecto al equipazo que fue el mejor de la primera etapa así que se ven sus opciones reducidas.

Así es... ahora sí que se viene lo bueno en nuestro torneo. Muchas emociones y un gran campeón que tendrá una bonita navidad. Hasta mientras el pueblo futbolero ecuatoriano se distraerá con su selección intentando de nuevo jugar el mundial. Suerte selección!

1 comentario:

Ajelo dijo...

Vamos liguita.... ojalá que con esto los del astillero aprendan a hacer bien las cosas, ser humildes..... y dejen de creerse la gran huevada de el futbol ecuatoriano.....