sábado, 13 de octubre de 2007

Suerte selección!

Hoy empieza unas nuevas maratónicas eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol. Para Ecuador, el punto de vista es muy distinto que el que se tenía hasta hace no mucho. Ahora hay un prestigio que defender y una afición a la que no se debe defraudar. La emoción empieza a correr por las venas del futbolero ecuatoriano promedio.

Esta tarde Ecuador enferentará a Venezuela con una historia distinta: un equipo con figuras con cierto reconocimiento internacional y que genera más expectativas. Los llaneros vendrán con una misión similar a la que creo yo tendrán la mayoría de selecciones sudamericanas (excepto aRgentina y Brasil): quitarle ese sitio actualmente privilegiado al fútbol ecuatoriano entre los mejores del mundo que ha tenido en los últimos años (y que bien merecido se lo tiene). La eliminatoria sin duda será durísima para el combinado nacional.

Las estadísticas dicen que al menos en Quito, Venezuela no nos ha hecho ni cosquillas. Es deber de la selección confirmar esa historia para así empezar con pie derecho este nuevo periplo mundialista. A riesgo de ser jactancioso y tal vez confiado, creo que la historia se va a repetir para la selección, obviamente ni jugadores ni hinchada se pueden confiar de la historia y cada uno se tendrá que mentalizar para el triunfo.

Suerte pues selección!, nos espera un largo y tortuoso camino hasta Sudáfrica 2010!

No hay comentarios: