lunes, 26 de enero de 2015

Nacional ahora le apuesta a la experiencia

Los últimos años han sido bastante opacos para la escuadra de los puros criollos. Los problemas económicos han determinado que sus campañas tengan poca trascendencia y por momentos, rondando el descenso. En estos años de "pobreza", Nacional a tratado de recurrir a la cantera, destacando pocas figuras y surgiendo más bien, problemas en algunas líneas.

El equipo militar tuvo muchos problemas en la temporada pasada a la hora de evitar encajar goles. Es por eso, que Nacional se reforzó con la incorporaciónde 3 zagueros centrales: Eduardo Morante, Luis Luna y Anderson Ordóñez. Morante, tras tener un futuro prometedor, su carrera ha estado a la deriva por las lesiones. Luna perdió protagonismo enl plantilla de Liga aunque sus intervenciones siemrpe fueron eficientes, Ordóñez aparecía como una estrella emergente en Barcelona, pero en 2014 no tuvo espacio.

Para la línea de volantes, Nacional buscó a elementos experimentados, Marco Mosquera y Cristian Cordero refuerzan las líneas de corte, pero el regreso de los veteranos Cristian Lara y Edison Méndez es tal vez, lo que más levanta la expectativa de su afición, su concurso aportará experiencia y espectáculo, aunque lógicamente, sus mejores años ya pasaron.

Cristian Márquez y Miguel Álvarez son las apuestas en el ataque de los rojos. El primero con amplia trayectoria en torneos ecuatorianos, destacando sobretodo en Manta, mientras que el segundo es desconocido en nuestro medio, habiendo militado en la segunda división francesa.

Entre las bajas más sensibles del cuadro militar, están: Tito Valencia, de destacada actuación el años pasado, Miguel Parrales que resta opciones a los criollos frente al arco y Marwin Pita, quie no renovó con el club, tras ser capitán y figura de los últimos años.

Sin ser un claro favorito al título, El Nacional tiene un panorama más alentador para este año que se fundamentará en la cuota de experiencia y que en general, tiene un plantel más amplio, ratificando al DT Octavio Zambrano. En el juego de presentación que se efectuó el sábado 24 contra Macará y que ganó 3-2, utilizó los siguientes equipos:

Adrián Bone; Jorge Valencia, Eduardo Morante, Giovanni Caicedo, Marco Montaño; Marco Mosquera, Edison Méndez, Cristian Lara; Pablo Palacios, Cristian Márquez, Alejandro Villalva

Darwin Cuero; Fabricio Bagüí, Luis Luna, Anderson Ordóñez, Edder Fuertes; Jairo Castillo, Cristian Cordero, Daniel Samaniego, Alexander Pabón; Miguel Álvarez, Víctor Corozo

No hay comentarios: