viernes, 30 de enero de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 1 - Horarios, previa y pronósticos

Para alegría de la afición ecuatoriana, vuelve el torneo ecuatoriano. Más o menos los mismos favoritos y varios cuadros con problemas económicos y en la conformación de sus planteles.

U Católica - Independiente DV (enero 31 - 11H45)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Juan Albarracín
Transmite: RTS

LDU Loja - Barcelona SC (enero 31 - 14H00)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Samuel Haro
Transmite: TC y Canal Uno

River Plate EC - SD Aucas (enero 31 - 16H00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: Vinicio Espinel
Transmite: Ecuador TV

LDU Quito - CD El Nacional (febrero 1 - 11H30)
Lugar: Quito - Estadio LDU
Árbitro: Diego Lara
Transmite: Ecuador TV

SD Quito - CS Emelec (febrero 1 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: José Espinel
Transmite: Oromar TV

Mushuc Runa SC - CD Cuenca (febrero 1 - 14H00)
Lugar:  Ambato - Estadio Bellavista 
Árbitro: José Zambrano
Transmite: Ecuador TV.


El torneo 2015 comenzará en el Atahualpa enfrentando a camarattas y vallenses. Ambos equipos han sufrido notables bajas de lo que fueron sus planteles 2015, aunque las más apreciables son las del cuadro de Sangolquí que prácticamente, se despojó de todas sus estrellas que le mantuvieron estos años en el protagonismo. Los camarattas han reforzado interesantemente todas sus líneas, que el equipo esté funcionando, aún no se sabe, pero lucen por lo pronto con menos problemas que su rival.

Pronóstico: CAT 1-0 IDV

Liga de Loja recibe a Barcelona. Ambos equipos están comprometidos con los temas económicos y hasta legales del inicio del torneo, pero mientras para el cuadro del sur del país, esto ha significado el reforzarse de forma más austera, el ídolo parece no haber hecho caso y se reforzó en todas sus líneas. En algunos casos, parece que podrían rendir, tal es el caso del tándem entre Colón y De Jesús. Barcelona dio muestras de buen fútbol en su juego contra Aucas y en el primer tiempo de la noche amarilla, lo que augura un buen debut y ponerse de candidato al título. Creemos que es favorito ante un rival por lo pronto modesto y cuyos refuerzos extranjeros, aún no son habilitados en su mayoría. Se podrá jugar este partido con público

Pronóstico: LDL 1-2 BSC

River y Aucas debutan en Serie A enfrentándose entre ellos con historias muy distintas entre ellos. Mientras que el local es debutante absoluto en la primera categoría y un cuadro muy joven en cuanto a su fundación, el cuadro oriental es un equipo muy tradicional y con arrastre popular en cuanto a hinchada, eso sí, caído en desgracia y recién devuelto a primera división luego de 9 penosos años. Ambos planteles lucen en desventaja frente a otros de primera división, los "indios" se quedaron sin sus figuras nacionales y renovaron cuota extranjera. Este juego marcará un hito en la historia de nuestro fútbol al ser el primero que se juegue en "césped artificial", lo que ya causó una queja de parte del DT auquista, Juan Ramón Silva.

Pronóstico: RIV 1-0 AUC


Liga y Nacional disputarán el cotejo más atractivo de la fecha entre dos tradicionales rivales quiteños. Liga viene recibiendo aplausos y buenas críticas en sus cotejos de preparación cuando al parecer, acertó con la contratación de los delanteros Narciso Mina y Miller Castillo, sumado a un medio campo que viene trabajando desde el año pasado y va funcionando mejor, incluyendo la creciente presencia de José Cevallos E. En su noche de presentación, los albos lucieron un agradable fútbol y prometen pelear el título.

Nacional ha sumado hombres experimentados y la ilusión de su hinchada está en ver que pueden todavía ofrecer los veteranos Méndez y Lara. Los criollos buscaron sumar en defensa y está prácticamente reconstruída, pero evidenció que todavía le cesuta ponerse en forma y acoplarse en su juego de presentación. Se podría decir que los albos lucen mejor perfilados para este primer duelo.

probable LDU: Domínguez: Quintero, Araujo, Romero, Madrid; Hidalgo, Vera, Morales, Matamoros; Mina Castillo

probable Nacional: Bone; Valencia, Morante, Caicedo, Montaño; Guerra, Mosquera, Villalva, Lara; Corozo, Márquez

Precios entradas*:
General: USD 6
Tribuna: USD 8
Palco: 25

* quienes presenten talonario de "Noche Blanca", accedrán a entradas con precios 5, 6 y 20 dólares respectiavamente.
 


Pronóstico: LDU 2-1 NAC


Nuevamente nos trasladamos al Atahualpa donde se medirán Deportivo Quito y Emelec. El cuadro chulla con muchas altas, recibe a un conjunto millonario que en cambio, sostiene virtualmente, el mismo plantel con el que obtuvo el título 2014. La mayoría de jugadores con los que cuenta el plantel chulla son más bien modestos y no se puede saber qué tal rendirán los extranjeros. A los azules les vimos con memoria del buen juego de la temporada pasada y con gran merecimiento, se paseó en su juego de presentación frente a Universitario de Perú. El bombillo se perfila como favorito aunque el Quito podría hacer pesar su condición de local, tal vez, lo único que tiene a favor en este choque.

Pronóstico: SDQ 1-1 EME


La fecha se cierra en Ambato con el juego entre Mushuc Runa y  Deportivo Cuenca. Ambos cuadros hicieron bastantes cambios en sus respectivos planteles y sumaron interesantes figuras, sobretodo el cuadro del ponchito que para este año, tiene entre ceja y ceja el protagonismo. Eso sí, la mayoría aún no están correctamente habilitados. En cambio, el Expreso Austral contrató una buena base nacional que le augura al menos no estar peleando el descenso como en los últimos años.

Pronóstico: MUR 1-1 DCU

No hay comentarios: