domingo, 1 de diciembre de 2013

Emelec es Campeón Ecuatoriano 2013

La jornada ha consagrado al cuadro eléctrico por décima primera vez en su historia, como el mejor del torneo de nuestro país. También hubo una apasionante lucha por los torneos internacionales y la permanencia en Serie A.


Nacional derrotó 2-0 a Macará en el Atahualpa. El cuadro celeste tuvo las mejores opciones de anotar ante un errático cuadro criollo, pero careció de puntería, lo que fue bien aprovechado por los rojos, que a través de goles de Edson Montaño (46 y 85 min.), pudieron hacerse del triunfo.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca. Los albos eran quienes controlaban posesión de balón, pero no llegaban con contundencia a área morlaca y de hecho, el cuadro austral se adelantó en el marcador con gol de remate cruzado de Andrés Ríos (44 min.), pero Enrique Vera (48+ min.) empató tras rebote y mandó a la "U" con mayor tranquilidad a los vestuarios. El trámite fue similar en el segundo tiempo, pero la victoria universitaria recién llegó con cabezazo de Luis Santana (78 min.) tras centro de Mercado.

Manta y Emelec igualaron 0-0 en Portoviejo. El inicio del partido tuvo a un cuadro eléctrico bastante ansioso y vulnerable a las contras atuneras que casi ponen en ventaja al cuadro manabita. Tratando de asentar los nervios, en el segundo tiempo, Emelec retuvo el control del balón e hizo pasar el tiempo para obtener el empate final que le sirvió para alzarse con el título nacional 2013, ante un estadio Reales Tamarindos, colmado con sus aficionados.

MAN: Rolando Ramírez; Víctor Chinga (TA 45'), Santiago Calle, Ronny Santos, Ricardo López; Jéfferson Villacís (Efrén Mera 87'), Eder Valencia (Kléber Andrade 79'), Elio Lastra, Eduardo Echeverría (TA 76') (John Carabalí 84'); Cristian Marquez, Luis Escalada
EME: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor, Enner Valencia (Marcos Caicedo 89'), Christian Alemán (Fernando Giménez 45'); Marcos Mondaini (Angel Mena 45'), Denis Stracqualursi

Liga de Loja derrotó 2-1 a Independiente del Valle. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando los de sangolquí se adelantaron con gol de penal de Fernando Guerrero (48 min.), a lo que siguió la reacción lojana que permitió la remontada luego de anotaciones de Pedro Larrea (72 min.) y Armando Wila (77 min.), el resultado sirve a la Garra del Oso para mantenerse a buen recaudo del descenso. A Pesar de la derrota, Independiente logró el subtítulo y clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.

Deportivo Quevedo derrotó 2-0 a Deportivo Quito en el 7 de octubre. Fue un partido intenso aunque no con mucha técnica y pudo prevalecer el local con algo más de voluntad, abriendo el marcador con autogol de Isaac Mina (10 min.) y escribiendo cifras definitivas con tanto de penal de John García (82 min.). El Quevedo aún pelea por mantener la categoría.

Universidad Católica venció 1-0 a Barcelona en Guayaquil. Los camarattas sorprendieron con una buena labor de contención a los amarillos, para asestar buenos contragolpes que normalmente fueron resueltos por la zaga canaria, pero Henry Patta (55 min.) pudo anotar el único gol del encuentro, la reacción del local tardó y no pudo traducirse en el empate.



Segunda Categoría - Fecha 8 - Resultados

CD Clan Juvenil 6 - CDM Sucúa 0
Rocafuerte SC 2 - CSCD Cumandá 0
Orense SC 0 - LDU Portoviejo 1
Fuerza Amarilla SC 1 - CS Patria 2
Anaconda FC 1 - FC UIDE 2

No hay comentarios: