domingo, 8 de diciembre de 2013

Quito a Copa. Barcelona y Católica, sudamericanos

Ha conlcuido la Copa Pilsener con una dramática jornada que determinó, premios y castigos en horario unificado.

Deportivo Quito derrotó 2-0 a Liga de Loja. El cuadro chulla no tuvo mayores complicaciones para hacerse con los 3 puntos, logrando vencer la resistencia lojana un poco antes de la media hora, cuando Federico Nieto (26 min.) con potente remate en el área, inauguró el marcador. El juego se tornó brusco, con 2 expulsados y varias amarillas. Los azul-grana cerraron el marcador cerca del final, con gol de Alex Bolaños (88 min.) El resultado sirvió a Deportivo Quito para clasificar a primera fase de Copa Libertadores, mientras que los lojanos salvaron la categoría, favorecidos con otros resultados.

Macará y Barcelona igualaron 2-2 en Ambato. Un partido animado, cuyo marcado se abrió con tanto de penal de Michael Arroyo (22 min.), teniendo un segundo tiempo más emocionante en el que el celeste pudo igualar con gol de Ángel Ledesma (49 min.) e incluso, adelantarse en el marcador, con nuevo tanto de Ledesma, cerca del final del juego (87 min.), pero Arroyo (89 min.) empató con rapidez, para evitar un contratiempo al ídolo que al menos se llevó, una participación a Copa Sudamericana.

Universidad Católica derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria. El ataque camaratta era más incisivo y por ello, llegó el tanto de Henry Patta (36 min.) definiendo a pase profundo de Benítez. En el segundo tiempo, los albos tuvieron el balón y más remates al arco, pero fueron poco prolijos para definir, a la vez que su dominio se fue diluyendo y dio paso a algunas contras peligrosas de la chatolei. El resultado clasificó a Copa Sudamericana a Católica, mientras deja a Liga con manos vacías.

UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá (TA 60'); Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta; Henry Patta (Jonathan De La Cruz 83'), Diego Benítez (Ridder Alcívar 90'), Jorge L Cuesta (Cristian Cuero 78')
goles: H Patta 36'
LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Ignacio Canuto (TA 44'), Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Luis Saritama (TA 53'), Edison Méndez; Gustavo Bou (Kevin Mercado 45'), Luis Santana (Diego Hurtado 45'), Carlos Garcés (Julián Benítez 56')

Emelec derrotó 3-1 a Deportivo Quevedo. Los azules querían celebrar su título con un triunfo y arremetieron desde un inicio contra su rival, abriendo el marcador con cabezazo de Denis Stracqualursi (28 min.) En el segundo tiempo, el Quevedo sabía que estaba apremiado y buscó con ahínco el empate , que llegó con gol de penal de John García (48 min.) El partido se volvió emocionante y por momentos,m aprecía que llegaba la salvación fluminense, pero su resistencia cedió, cuando Marcos Caicedo (85 min.) volvió a dar ventaja a los eléctricos y finalmente Oscar Bagüí (90 min.) con penal, puso cifras definitivas. El resultado final determinó que Deportivo Quevedo descienda a Serie B.


Deportivo Cuenca y El Nacional, igualaron 0-0 en el Serrano Aguilar. El cuadro local fue el que siempre tuvo la iniciativa y estuvo a punto de abrir el marcador, aunque falló la puntería. De todas formas, el punto sirvió para que el Expreso Austral conserve la categoría.




Segunda Categoría - Fecha 9 - Resultados

LDU Portoviejo 1 - CD Clan Juvenil 0
CSCD Cumandá 2 - Orense SC 0

No hay comentarios: