domingo, 28 de abril de 2013

Emelec mantiene la punta. Barcelona y Quito golean

Independiente del Valle y Emelec igualaron 1-1 en Sangolquí. Los eléctricos iniciaron buscando el arco local, pero dicho asedio fue disminuyendo haciéndose un juego trabado que favoreció los intereses del cuadro del Valle en el segundo tiempo, cuando en jugada de laboratorio, Jonathan González (68 min.) anotó tras tiro libre rasante de Guerrero. El cuadro eléctrico apeló más al coraje que al fútbol para encerrar a su rival y lograr el empate que llegó con tanto de Vinicio Angulo (91+ min.) tras pase profundo de Mena.

Deportivo Quito derrotó 3-0 a Manta en un juego en el que claramente los chullas fueron superiores. Federico Nieto fue la figura de la jornada anotando con dos cabezazos. El primero (19 min.) tras centro profundo de Flores y el segundo (30 min.) tras nueva asistencia de Flores, esta vez de tiro libre. La goleada la estableció Alex Colón (62 min.) definiendo tras pase largo.

Barcelona venció 3-0 a Liga Deportiva Universitaria. El primer tiempo fue de mayor posesión de balón de los canarios, aunque la "U" elaboraba peligrosos contragolpes bien conjurados por Banguera. Sobre el final de la primera parte, Ayoví desbordó por izquierda y habilitó a Damián Díaz (43 min.) quien con sutil toque puso en ventaja a los amarillos. Liga en el primer tiempo tuvo una increíble oportunidad de empatar a boca de arco y otra opción similar en el complemento, pero otra jugada de Ayoví dejó solo a Nahuelpan, quien no pudo rematar bien, pero habilitó a Damián Díaz para que anote el segundo (56 min.). Poco después, llegaría una falta penal que la cobró Ariel Nahuelpan (63 min.) sentenciando al goleada, ya que en el resto del partido, el local prefirió esperar a la reacción de los albos, esperando tal vez un contragolpe.


BSC: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L Perlaza, Anderson Ordóñez, Giovanny Nazareno (Roosevelt Oyola 86'); Carlos Gruezo (TA 28'), Matías Oyola, Juan C Paredes, Damián Díaz (Bryan De La Torre 88'), J Ayoví (Cristian Penilla 71'); Ariel Nahuelpan
goles: Díaz 43', 56'; Nahuelpan 63' (P)
LDU: Alexander Domïnguez (TA 18'); Ignacio Canuto (Eduardo Morante 42'), Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Néicer Reasco, Enrique Vera (TA 35') (TR 84'), Luis Saritama, Francisco Rojas (Carlos Arboleda 65'), Edison Méndez; Pablo Vitti, Federico Puppo (Carlos Garcés 68')

No hay comentarios: