martes, 29 de noviembre de 2011

Liga finalista de Sudamericana 2011!


Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Vélez Sársfield en el choque de vuelta desarrollado en Buenos Aires por semifinales de Copa Sudamericana y con dicho resultado alcanzó a la final del torneo continental.

El encuentro empezaba con el cuadro local buscando afanosamente abrir el marcador, pero las oportunas intervenciones del portero Domínguez sofocaban los embates del cuadro de Liniers. Poco a poco, Vélez fue perdiendo claridad en sus ataques y su traslado del balón se volvía menos prolijo, en tanto que los albos que al principio lucían muy atrás en el campo de juego, comenzaban a incursionar en área rival sobre el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Liga dio rápidamente el golpe mortal cuando en una jugada por derecha, Reasco cedió un balón a Hernán Barcos, quién definió (49 min.) para establecer la única del compromiso. En el resto del partido, Liga administró los tiempos y la pelota ante la desesperación de su rival que no solo no podía llegar a arco contrario sino que hasta pudo sufrir más tantos en contra.

La final se disputará primero en Quito sin importar si Vasco Da Gama o Universidad de Chile juegue la final con el cuadro ecuatoriano. Se definirá el miércoles al segundo finalista.

VEL: Marcelo Barovero; Fabián Cubero (TA 48+'), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández (TA 70'), Héctor Canteros, Francisco Cerro (TA 24') (Iván Bella 56'), Víctor Zapata (David Ramírez 52'); Juan M. Martínez (Ezequiel Rescaldani 71'), Guillermo Franco
LDU: Alexander Domínguez (TA 23'); Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Paúl Ambrosi (TA 30'), Patricio Urrutia (Enrique Gámez 61'), Fernando Hidalgo, Ezequiel González (Walter Calderón 86'), Miller Bolaños (Claudio Bieler 66'); Hernán Barcos

Goles: Barcos 49'

No hay comentarios: