miércoles, 23 de noviembre de 2011

Deportivo Quito finalista 2011!

Deportivo Quito ganó la segunda etapa a falta de tres fechas al derrotar 2-1 a Deportivo Cuenca en duelo disputado en el Estadio Atahualpa.

El primer tiempo tuvo un duelo agradable jugado en ambas áreas. en el cual, las actuaciones del portero Dreer evitaron el desnivel de los chullas que eran ligeramente superiores. En el complemento nuevamente Matías Alustiza desequilibraría el encuentro a su ingreso al campo de juego anotando primero tras gran corrida (65 min.) y después con tiro libre (83 min.). Previamente el Expreso había empatado con gol en contra de Campos tras un tiro libre de Andrade (78 min.). Deportivo Quito se medirá con Emelec en las finales señaladas para el 11 y 18 de diciembre.

DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos (TA 87'), Isaac Mina; Alex Bolaños (TA 57') (Michael J Quiñónez 62'), Oswaldo Minda, Juan C Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez (Dixon Arroyo 85'); Maximiliano Bevacqua (Matías Alustiza 62') (TR 90')
Goles: Alustiza 65', 83'
DCU: Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Deison Méndez, Facundo Imbod
en; Roberto Valarezo (Jorge Cuesta 74'), Fernando Fajardo, Miguel Bravo (Mauricio Hurtado 76'), David Matute (Omar Andrade 64'); Juan Govea, Federico Laurito
Goles: Campos (AG)


En el mediodía, Imbabura derrotó 4-2 a Manta remontando marcador. El atunero se puso en ventaja con tiro libre de Efrén Mera (32 min.) y aumentó cifras con tanto de Luis Escalada (35 min.), pero Luis Congo (36 min.) aprovechó varios rebotes y descontó. El segundo tiempo sería todo para el local que tomó la ventaja con dos cabezazos de Orlindo Ayoví (48 y 60 min.) y Congo de nuevo cerraría el marcador (83 min.). El cuadro gardenio se mantiene en la pelea por salvar la categoría.

Emelec y Nacional empataron 1-1 en un partido agradable y de propuestas ofensivas. El bombillo pudo haberse ido al descanso con ventaja pero Mena erró un penal, poco después de iniciado el complemento vendría el gol eléctrico en una gran jugada por izquierda de Enner Valencia (54 min.) y parecía el tanto envalentonar a los azules, pero el cuadro criollo supo soportar el vendaval y buscar con criterio el empate que llegó por obra de Juan Luis Anangonó (92+ min.).

Barcelona derrotó 2-1 a Olmedo en su visita a Riobamba. El cuadro canario planteó el partido con orden y aprovechando el talento de sus volantes, adelantándose en el marcador con tanto de media distancia de Matías Oyola (19 min.). El complemento vio a un cuadro local desesperado, situación bien aprovechada por los amarillos que aumentaron cifras con gran definición de Armando Wila (73 min.), al Olmedo solo le alcanzó descontar con golpe de cabeza de José Aguirre (85 min.). Con este resultado, Barcelona pasa al cuarto lugar de la acumulada y disputaría el repechaje.

Liga de Loja venció 1-0 a Espoli con gol de penal de Fabio Renato (61 min.). Resultado que condenó al cuadro policial a jugar en la Serie B en el 2012.

No hay comentarios: