lunes, 28 de noviembre de 2011

Libertadores 2012 y los ecuatorianos


El pasado viernes se efectuó el sorteo de la Copa Libertadores, como es tradición en CONMEBOL, sin saber cuales serán la gran mayoría de los participantes y básicamente ubicando a los cupos de las respectivas asociaciones. Entonces el destino para los clubes ecuatorianos es el siguiente:

Grupo 2

Paraguay 1

Ecuador 2

Argentina 3

Brasil 5 o Real Potosí


Aún desconocido nuestro representante "Ecuador 2", se definirá entre Emelec y Deportivo Quito. Paraguay 1 se definirá entre el Campeón del Apertura 2011 (Nacional) y del Clasura, cuyos principales candidatos son: Libertad, Olimpia y Cerro Porteño. El cupo "Argentina 3" se lo lleva el mejor de la tabla anual de ese país que no quede campeón en el año. El más probable candidato a ocupar este sitio es Lanús.

"Brasil 5" se lo lleva el cuadro que quede tercero en el "Brasileirao" y es un cupo difícil de determinar, puesto que Vasco Da Gama está en los primeros puestos y ya clasificó por campeón de la Copa Brasil, así que este puesto podría tenerlo el cuarto del Brasileirao que tiene muchos candidatos: Flamengo, Coritiba, Internacional, Figueirense, Sao Paulo. Cualquiera de estos va contra el Real Potosí boliviano (y siendo sinceros, como favorito).

Grupo 7

CA Vélez Sársfield
Ecuador 1
Defensor Sporting

Chivas Guadalajara


El futuro Campeón del Ecuador tiene grupo definido y Emelec o Deportivo Quito ya puedenir sabiendo a lo que se atienen en grupo que no se va nada fácil.

Mientras que el repechaje o primera ronda, el representante ecuatoriano lo disputará con "Paraguay 3". Mientras que por nuestro país, Liga Deportiva Universitaria tiene la mayor opción, ya sea por un posible título de Copa Sudamericana o porque pinta como favorito para imponerse en una probable llave con Barcelona o El Nacional; el rival paraguayo sería el que sume más puntos en la acumulada 2011 y no sea campeón. Potenciales rivales: Olimpia o Libertad.

Si el cuadro ecuatoriano avanza a la fase de grupos, sus rivales serían:

Grupo 5

Club Nacional (Uruguay)
Perú 2

Vasco Da Gama


Siendo "Perú 2" el vicecampeón del "descentralizado" cuya final la disputarán Juan Aurich y Alianza Lima.

Reeditaremos este post a medida que se conozcan los cuadros ecuatorianos en sus respectivas ubicaciones y se confirmen sus rivales.

1 comentario:

Masquefútbol dijo...

Ojalá que Barcelona clasifique a la repesca y acceda al cuadro final. Ya es hora que ingresemos a un torneo de muchos quilates nuevamente.