viernes, 4 de diciembre de 2009

Los Grupos del Mundial Sudafricano están listos!


FyA te trae los grupos del Mundial, peeeero, en adición a eso un poco de historia entre las selecciones que se enfrentarán en el mundial africano. Veamos





Grupo A

Sudáfrica
México
Uruguay

Francia


Grupo B

Argentina
Nigeria
Corea Del Sur

Grecia


Grupo C

Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia


Grupo D

Alemania
Australia

Serbia

Ghana


Grupo E

Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún


Grupo F

Italia
Paraguay

Nueva Zelanda

Eslovaquia


Grupo G

Brasil
Corea del Norte

Costa de Marfil

Portugal


Grupo H

España
Suiza
Honduras

Chile


Por el grupo A, hay viejos conocidos. Francia jugó con México el primer partido en la historia de los mundiales en 1930, 4 -1 en favor de los franceses. Este partido también se jugaría en Suiza '54 favorable a los franceses por 3-1 e Inglaterra '66, 1 - 1 marcador final.

México y Uruguay se enfrentaron en el '66 con empate a cero goles y Francia ganó en su mundial del '98 3 - 0 a Sudáfrica. Uruguay venció a Francia en '66 2 - 1 y empató a cero goles en Japón-Corea 2002.

En el Grupo B hay muchos partidos antes vistos en mundiales. Argentina ha enfrentado a todos sus próximos rivales. En México '86 derrotó a Corea Del Sur 3 - 1, en USA '94 goleó a Grecia 4 - 0 y a Nigeria lo enfrentó 2 veces, en el '94 venció 2 - 1 y en Japón- Corea 2002 volvió a ganar 1- 0. Históricamente sería una llave accesible para los argentinos y curiosamente, Maradona, actual DT albiceleste, anotó su último gol en un mundial ante los griegos y jugó su último partido en el '94 ante los nigerianos. Nigeria en el '94 derrotó por 2-0 a Grecia.

En el Grupo C está registrado uno de los batacazos más grandes de la historia, cuando en Brasil 1950, Estados Unidos derrotó por 1-0 a Inglaterra

No hay viejos enfrentamientos en el Grupo D, sin embargo, Alemania (Federal) enfrentó cinco veces en mundiales a Yugoslavia y una como Alemania unificada. Tampoco existen antiguos enfrentamientos en el Grupo E.


Por el Grupo F, Italia enfrentó a Paraguay derrotándolo por dos a cero en Brasil 1950. En el Grupo G, Portugal derrotó a Brasil 3 -1 en Inglaterra '66 y ganó (en cuartos de final!) 5 - 3 a Corea Del Norte.

España ya ha enfrentado anteriormente a todos sus rivales del Grupo H. En 1950 Derrotó por dos a cero a Chile, ganó a Suiza 2 - 1 en Inglaterra '66 y derrotó nuevamente a los helvéticos 3 -0 por octavos de final de USA '94. En su mundial (1982) empató a un gol con Honduras. Mientras que Chile enfrentó a Suiza en el mundial jugado en su país (1962) ganando 3 - 1.

No hay comentarios: