domingo, 2 de noviembre de 2008

Nacional “chimbó” y Cuenca empató con las justas

El viernes Nacional derrotó al Deportivo Quito 1-0 en un intenso cotejo jugado en el Olímpico Atahualpa, ese mismo día, el Cuenca apenas pudo empatar de local 2-2 ante Macará.

Unos 7 000 asistentes fueron testigos de la victoria militar ante los de la Plaza del Teatro. El único gol fue marcado por Carlos Quiñónez quien con fuerte remate marcó al minuto 54 de juego tras un buen centro levantado por Érick de Jesús. La jugada se dio mientras el D. Quito reacomodaba sus piezas en la zaga, pues Sevilla tuvo que mover a Franklin Corozo como central junto a Checa y a Minda como lateral derecho debido a la expulsión de Isaac Mina por una entrada desmedida sobre un rival. Después del gol el Deportivo Quito, a pesar de la inferioridad numérica, echó el resto para buscar un empate que nunca llegaría.

Nacional con esta victoria se postula como fijo candidato al cupo de Libertadores, en cambio, el Quito se frena y pierde mucho: el invicto en la liguilla y la posibilidad de mantener una ventaja holgada sobre sus escoltas; a Pepe Cortez durante un mes debido a una lesión en los cuádriceps de la pierna izquierda y a Mina en los dos siguientes cotejos ante Barcelona por esa roja directa.

Deportivo Cuenca empató en el Serrano Aguilar con un gol de Matamoros cuando se jugaban tres minutos de descuento. El Macará no supo manejar la ventaja que había obtenido en el minuto 62 mediante anotación del colombiano Herrera y dejó escapar la oportunidad de acercarse al Nacional.
Con este empate los dos equipos siguen expectantes ante la posibilidad de quitarle al Nacional el cupo al repechaje de la Copa.

Lo lamentable de estos dos cotejos fue la pobre asistencia de aficionados. Desde luego, la lluvia y el feriado atentaron contra las taquillas.

2 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

La baja de Isaac Mina se sintió un montón en el Quito y en la jornada espejo con el Barce la ha de sufrir más todavía.

Yo creo que entre Nacional y Macará está el último cupo a Libertadores, el Cuenca ha perdido muchos puntos de local y francamente está bien herido.

borrego dijo...

Nacho tiene incluso chance al título si le acompañan los resultados. Posibilidad matemática más que nada. Cuenca nada de nada, ya dicen que Klimo se va a fin de año al igual que el resto de los extrangeros.