jueves, 6 de noviembre de 2008

La convocatoria de la selección... contra viento y marea

Muchas voces dentro de la dirigencia y el periodismo en el país se oponen al partido amistoso que Ecuador planea jugar contra la selección mexicana el 12 de noviembre. Razones lógicas: No es fecha FIFA, estamos en una parte muy decisiva del torneo y muchos de los convocados son protagonistas del mismo, y cosas así.

Sólose espera que de algo le sirva al DT Sixto Vizuete este partido y le deje conclusiones para recambios sobretodo porque lógicamente los titulares no actuarán en dicho cotejo. Se supone que sobretodo debería buscar opciones en el ataque para paliar nuestro déficit de goles. No sé como le va a hacer convocando dos delanteros, pero en fin, la nómina como ya deben saber es:

Arqueros: Marcelo Elizaga (Emelec), Máximo Banguera (Espoli).

Defensas: Enrique Gámez (Macará), Erick de Jesús (El Nacional), Jorge Guagua (Barcelona), Luis Checa (Deportivo Quito), Isaac Mina (Deportivo Quito) y Giovanni Nazareno (Deportivo Quito).

Volantes: Luis Saritama (Deportivo Quito), Fernando Hidalgo (Barcelona), Pedro Quiñónez (El Nacional), Walter Ayoví Corozo (El Nacional), Fabricio Guevara (El Nacional), Jefferson Pinto (Emelec), Jefferson Montero (Dorados Sinaloa), Luis Bolaños (Liga de Quito).

Delanteros: Pablo Palacios (Barcelona), Narciso Mina (Manta).

Esta sería la oportunidad de Palacios de demostrar que está hecho para la selección, también de ver si de una vez por todas Jorge Guagua se consolida como un aporte en la zaga, pues ya creo que nos dimos cuenta que Iván Hurtado no nos será eterno. Veamos también cómo puede alternar gente como Fernando Hidalgo, Pedro Quiñónez o el mismísimo Saritama cunado los "duros" no pueden estar (¡ y vaya que nos duele cuando no están!).

4 comentarios:

borrego dijo...

Es una oportunidad, si no, una necesidad imperiosa el que se pruebe una nueva zaga. Bam Bam cada vez está menos presto. Hay que consolidar una nueva dupla, no es que tampoco ya descole a Bam Bam, pero hay que fortalecer los prospectos. Es que siempre hemos mantenido una dupla de centrales eterna: Bam Bam con los Tenorios, con Montaño, Poroso y ahora con Sombrita (con los Tenorios actuó de 5, me insiste el Edd). También espero que Luis Bolaños acabe de asentarse, necesitamos un jugador de esas características para renovar y tener más alternativas en la media de armado, es joven, con fuerte disparo y gran velocidad, llamado a ser el recambio de Méndez. A Hidalgo lo veo también como el futuro de la media junto a Castillo. Palacios ha demostrado su valía a nivel local, no se lo ha podido dimensionar en el extranjero, será de verlo.

Anónimo dijo...

Qué curioso, justo en esta etapa del torneo convocan a cuatro del Quito... realmente es raro... y justo a Saritama que desde hace rato pide selección pero en otras fechas no lo han convocado... bueno, en realidad no es extraño si Chiriboga vendió al Quito por ser presidente de la Federación, no es de extrañar que quiera que este 2'008 no salgamos campeones... pero ante todo y contra todo seremos campeones este año...

Edd Stargazer dijo...

Si es cierto que Saritama merecía desde antes una convocatoria. Pero en este momento, al no haber como citar a los titulares habituales de la selección, toca echar mano de los jugadores del que mejor está jugando no?. Aunque de todas formas no deja de parecerme inoportuno este partido amistoso personalmente

Pacita dijo...

La convocatoria se hace en un momento complicado. Una corrección: el arquero convocado es Cevallos, en lugar de Elizaga. Lo difícil de la convocatoria es que, primero, tantos jugadores de equipos como Dep. Quito y Barcerlona, que están disputando directamente el título, corren el riesgo de regresar disminuidos físicamente por los viajes y el trajín que representa jugar con la selección. Además, o regresan lesionados o listísimos para una lesión. Ojalá no se queje NADIE sobre todo desde Guayaquil o desde Carcelén, de que quieren afectar su camino hacia el campeonato. Además, se vuelve un espacio para alimentar la polémica por el pase de Giovanni Nazareno.