domingo, 20 de julio de 2008

Empieza la pelea por clasificar... y no descender

Empezó la segunda etapa y para los equipos ya clasificados al hexagonal fue un peqeño entrenamiento / relax. Los otros ocho equipos si entraron con todo intentando lograr sus objetivos: Libertadores, Liguilla, Permanencia en la "A", etc.

En sábado hubo un doblete quiteñísimo en el Atahualpa en el que a primera hora el Quito ganó con más suerte que fútbol al Azogues que llegó a la capital a proponer un juego que le asegure llevarse puntaje, pero una vez más le salió mal la jugada al guacamayo y su falta de precisión más errores defensivos le costaron lso tres puntos frente a un Quito que jugó muy relajado pero que supo mostrar sus armas en el momento justo. Buen debut de Léider Preciado anotando.

A segunda hora la U. CAtólica goleó a una Liga "B" y hasta "C", que probó muchos jugadores que son poco familiares para la afición. El resultado fue que un cuadro Camaratta urgido de sumar por su situación comprometida le pase por encima. El cuadro católico mostró muchas ganas, algo que le hacía falta en el Apertura, mientras que el Técnico Universitario se tomó el estadio de Latacunga y consiguió muy valiosos tres puntos frente al Éspoli, siendo este el único resultado que favoreció al visitante en la fecha.

Ya en domingo, un poco atractivo encuentro se jugó en Ambato entre Macará y Deportivo Cuenca, un apretado triunfo del celeste que sube como la espuma y los morlacos que no habían llegado hasta Ambato de buen humor, cuestión que les costó tres expulsiones. En Riobmaba en cambio, parecía que a priori Olmedo lograba una fácil victoria frente a Emelec (iba ganando 2 a 0), pero el descuetno eléctrico puso drama al final del compromiso. Habrá que todavía ponerle el ojo al cuadro azul guayaquileño.

En el Monumental, cerrando la jornada, Barcelona ganó con justicia aunque sin tampoco exhibir gran superioridad frente a Nacional que presentó un equipo con muchas variantes respecto al que usualmente era titular en la primera etapa. ESto más bien debería ser motivo de preocupación para los canarios que no lograron controlar totalmente a un equipo de suplentes.

Se vio en esta jornada a los equipos que se ubicaron en los últimos lugares de la anterior etapa con mucha urgenciua y ganas. Esta etapa promete emociones por parte de los equipos que no protagonizaron la anterior etapa, mientras los ya clasificados al parecer se dedicarán al experimento

1 comentario:

Ajelo dijo...

No se si leyeron los comentarios en futbolecuador.com acerca del partido entre la Chattolei y la Liguita... no es por nada pero muchos creen que la católica le gano al equipo que jugó la libertadores... pero no es así le ganaron al equipo suplente como dijo el edd un equipo "B" o "C"....

Aunque da una pena ver perder al equipo, lo que si tengo claro, es que Bauza dio descanso al equipo titular, y que muchos de los "cara sucias" que jugaron contra la católica en un futuro no muy lejano van a ser grandes figuras en el equipo...