domingo, 13 de julio de 2008

La última fecha sin mayor sorpresa

Este fin de semana terminó la primera etapa del Torneo Ecuatoriano "Serie A". Con victorias para casi todos los locales y empates en partidos que tenían muy poco atractivo. En todo caso se definió los clasificados y los grupos para la siguiente fase.

Todos los partidos fueron en Domingo a las 12 hora local. Uno de ellos, jugado en el Estadio Atahualpa lo jugaron Nacional y Deportivo Quito, con los criollos jugándose la clasificación y entreando decididamente a ganar el compromiso en el primer tiempo y de hecho así fue, puesto que los dos goles los consiguieron en la primera etapa, para luego jugar algo más calmadamente una vez conseguido el objetivo ya que el triunfo aseguraba clasificación, aunque con un gol más pudieron haber llegado a un tercer lugar y por en de un punto de bonificación para el hexagonal final.

En el Serrano Aguilar, El Deportivo Cuenca pasó más sustos de los previstos para ganar a Liga que presentaba un plantel por demás emergente, en todo caso la victoria sirvió mucho para las aspiraciones del Expreso Austral que una vez más jugará la fase final del torneo ecuatoriano confirmando a los morlacos como animadores de los últimos años.

En Guayaquil mientras tanto, Barcelona cruzaba los dedos para que Cuenca o Nacional pierdan y poder pasar mediante una victoria frente al Técnico UNiversitario de Ambato. Hicieron su parte, mas no sucedió lo que estaba ajeno a sus manos y se quedó fuera del hexagonal (por lo pronto). De todas maneras es un fracaso considerando los objetivos planteados por los amarillos al inicio del año. De hecho el triunfo sobre los ambateños fue bastante sufrido y una vez más dejó incertidumbre entre sus parciales.

En el Bellavista de Ambato, Macará cerró su campaña que levantó ostensiblemente en la segunda mitad de la etapa con un triunfo claro frente a Emelec y si bien sirve para en teoría "solo sumar", esto da una muestra que los celestes pelearán con buenas armas su acceso al hexagonal final. Olmedo y Católica empataron a uno y ambos equipos deberán mejorar su nivel ya que andan comprometidos con el descenso, mientras que un algo desmotivado Espoli tampoco pasó del empate frente al Azogues.

Y bueno, las llaves para la siguiente etapa serán las siguientes:

Grupo 1: Deportivo Quito, El Nacional, Barcelona, Emelec, Olmedo y Deportivo Azogues

Grupo 2: Liga, Deportivo Cuenca, Macará, Espoli, Técnico Universitario y Universidad Católica

Con la "maravillosa idea" de la FEF de organizar a los grupos de esta forma ---> (G1: 1ro, 4to, 5to, 8vo, 10mo, 12do; G2: 2do, 3ro, 6to, 7mo, 9no y 11ro), tenemos un grupo 1 "de la muerte" y un grupo 2 menos vistoso. Ahora todos dirán que hubiera sido mejor un más sencillo "pares e impares", pero ¡Quién con nuestros dirigentes!. La segunda etapa empieza por las mismas el próximo fin de semana.

No hay comentarios: