domingo, 27 de abril de 2008

Jornada ambateña

La rebelión guaytamba se empezó a gestar el viernes cuando Técnico UNiversitario venció por dos goles a uno a Liga Deportiva UNiversitaria en su reducto del Bellavista. UN partido en el que los del "rodillo" no hicieron demasiadas pretensiones en su planteamiento táctico y esperaron a su rival y con el contragolpe fueron efectiuvos y mortales. Tal vez la "U" esté más concentrada por sus compromisos de Libertadores en este momento y lo de las jugadas polémicas, pues sigan discutiéndolo que yo no las cacho!

El Sábado un gran partido de tennis a un set entre Espli y Emelec, por el resultado (6 a 2) que no tanto refleja un desastroso equipo eléctrico, sino una muy nerviosa zaga que tenía en la mente el hecho que estaba delante del arco el tercer arquero de la nómina azul. Emelec paga el precio de tener un plantel limitado y reza con ya poder contar con Elizaga, el gallito volvió a hacer del "La Cocha" latacungueño un fortíon.

Hubo un doblete de esos que vamos a tener que acostumbrarnos en el Atahualpa. A primera hora, un Macará que viene en alza (obra y gracia del "nuevo" D.T. Jacquet?) venció a domicilio a la CAtólica y empieza a recuperar mucho del terreno perdido que le tanía en apuros. A segunda hora, Nacional sufrió un poco para poder remontar y derrotar por dos a uno al Olmedo. Los riobambeños se habían puesto en ventaja en el primer tiempo en el cual habían salido a buscar el partido, mientras los criollos lucían apoáticos e imprecisos, pero dicho panorama cambió en el segundo tiempo y sobretodo a raíz de la consecución del empate. Nacional sigue en la pelea por los primeros lugares, pero la actitud del primer tiempo no le garantiza nada la premanencia en la misma.

En el Alejandro SErrano Aguilar se disputó un partido bastante cerrado entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, el marcador de hecho es un fiel reflejo de lo que hablo. El Quito no salió con gran vocación ofensiva puesto que sus volantes de creación titulares (Donoso y Saritama) no pudieron jugar. El Cuenca no pudo descifrar el cerrojo del cuadro capitalino y se privó de la opción de acercarse al líder del torneo.

Finalmente el Barcelona otra vez ganó sin convencer, pero tres puntos al fin, demostrando una vez más que las mejores contrataciones de esta año han sido David Quiroz y Pablo Palacios, autores de los goles amarillos.

No hay comentarios: