miércoles, 2 de abril de 2008

Encuentro entre universitarios fortalece la racha de Liga

Los albos se impusieron ante Católica con comodidad. Al final Liga Universitaria de Quito ganó 2 a 0, marcador que supo a poco pues el rival “camarata” jugó 75 minutos con 10 jugadores tras la expulsión de Javier Chila, quien, de hecho, regresaba de una suspensión por juego violento.
Mucho se ha cuestionado la expulsión de Chila, mas, no existe al parecer una justificación que asevere ese cuestionamiento, ya que si nos remitimos a las acciones veremos que: Chila comete una falta usual, trabó a “chucho” Bolaños y el árbitro Alfredo Intriago le castiga con una amarilla, dio entonces la impresión de que fue un tanto fuerte la sanción debido a que la falta es una de esas comunes. Luego los ademanes y reclamos estuvieron demás, pues la decisión estaba tomada; sólo consiguió Chila con sus quejas airadas dejar en desventaja a su equipo, que desde el inicio ya empezó en inferioridad al enfrentar a un equipo en racha, puntero y con superioridad de hinchada.
Hay que aclarar que uno es el diálogo y otro el reclamo irrespetuoso a la autoridad. Si bien el reclamo es el más divertido hay que tener cordura y pensar que cuando tu equipo no ha ganado durante 9 fechas, no es lo más apropiado asumir este tipo de comportamientos insensatos.
Luego de la expulsión Liga, que por cierto fue al Atahualpa con los estelares, tuvo el chace de golear, pero le falto atizar la puntería. Delgado que retomó el gol, adelantó a Liga a los 33 del primer tiempo finalmente Urrutia serró el marcador al minuto 43 del primer tiempo.

No hay comentarios: