domingo, 17 de febrero de 2008

Los ascendidos no dan pies con bola... los amabteños tampoco

La cosa está dura para quienes lograron su ascenso a la Serie A este año. Pero la fecha comenzó viernes de noche cuando se jugó un muy interesante encuentro, tal vez el más atractivo de la jorndad, entre El Nacional y Deportivo Azogues. En un inicio los criollos casi pagan caro la imprecisión delante del arco y fue el guacamayo el que se adelantó en el marcador. Sin embargo con un poco de suerte, pero también con jerarquía, Leonardo García hizo dos de los tres tantos con los que El Nacional triunfó en un partido que siempre tuvo alternativas en el marcador, en especial en el segundo tiempo. Azogues es un cuadro que sabe jugar con orden y sin duda dará pelea en el torneo, mientras que El Nacional está presentando buen juego de mediocampo para arriba.

Ya en sábado, otro muy vibrante partido jugaron en Latacunga el Espoli y Liga de Quito. si bien la localía en el papel era para la policía, fiueron los albos mayoría en el graderío. Espoli se presenta como un equipo que se defiende con orden y que busca en el contragolpe la diferencia. Liga exhibió sin duda mejor juego fruto de sus figuras, pero pasó algo de apuros sobretodo en el segundo tiempo. Mención aparte para los "bloopers" de este partido en los cuales Iván Kaviedes y Gusatavo Nazareno para Liga y Espoli respectivamente se perdieron goles imposibles (creo que el de Nazareno va a dar la vuelta al mundo). De todas formas Kaviedes cobró factura del blooper final y desequilibró para la U

En un partido bastante discreto Barcelona pasó apuros para vencer la la U.Católica por uno a cero. Si bien el "barce" es puntero, habrá que ver si le va bien en los partido siguientes ya que hasta ahora solo ha jugado contra recién ascendidos en partidos que han tenido ribetes dramáticos. En la noche del sábado también, Deportivo Cuenca pasó factura a la todavía inexperta aunque muy briosa plantilla del Técnico Universitario.

Ya en domingo, fue el Deportivo Quito el que aprovechó que Macará nuevamente cometió horrores defensivos en el primer tiempo y nuevamente se fue al descanso con tress goles a cuestas. El Quito evidenció un buen juego de ataque conducido y orquestado por Saritama. fatal partido para el arquero Lozano y el defensa Marchesini, ambos jugadores celestes. Finalmente a mediodía del domingo en un partido algo aburrido, empataron a cero goles Olmedo y Emelec. Los azules (que visitieron una exótica camiseta alterna gris/negra) sacaron un gran resultado de todas formas.

Esta fecha tiene coimo conlusiones que a los recién ascendidos les está costando un montón adaptarse a la Serie A. Así mismo los equipos ambateños se encuentran en situaciones apremiantes y hay que poner un poco de atención al estado de las canchas puesto que el invierno a causado estragos en casi todas y fueron fuerte influencia para los "bloopers" de la jornada, aunque también se necesita poner atención en la mayoría de los equipos en la labor defensiva.

No hay comentarios: