domingo, 10 de febrero de 2008

Arrancó la temporada 2008!

¿Pepe Pancho tapando en Liga?, ¿Ibarra en el Quito?, ¿Mora en El Nacional? Parece algo bizarro el inicio de torneo ecuatoriano, y si bien para algunos este inicio fue con el pie izquierdo, al menos ya tendrán ese vacío cubierto del fin de semana. Ya sin tanta labia veamos que mas o menos pasó en esta primera fecha.

El viernes comenzó el fútbol en Casablanca con un triunfo de Liga sobre Deportivo Cuenca en un partido en el que ambos equipos jugaron con cautela, es obvio inician la temporada y deben dosificar fuerzas puesto que ambos equipos tienen que participar en dos torneos (torneo local y Libertadores), sobretodo a los morlacos se los vio con la mente más en el partido del martes que jugará frente a Estudiantes de La Plata. Liga hizo lo justo, pero le faltó precisión en sus jugadores.

El sábado se jugó un partido hasta ahora inédito en nuestro fútbol: Azogues - Espoli, esto en tierra guacamaya. Un partido entretenido en el primer tiempo pero bastante flojo en el segundo, parecía que se les había ido el gas a ambos equipos. En todo caso se vio a un "gallito" luchador, pero con falta de definición. Por otro lado Azogues supo aprovechar sus oportunidades en el inicio del encuentro y se adjudicó con solitario gol los tres primeros y valiosos puntos.

Hubo a los tiempos doblete en el Atahualpa y a primera hora una dubitativa Universidad Católica cedió tres puntos como local ante Olmedo que le bastó tres minutos de inspiración "de media distancia" en la complementaria (aunque con grueso error del portero camarata, Ríos, en el segundo gol) para confirmar la fama de gran visitante del ciclón. A segunda hora, un clásico que prometió mucho al final terminó siendo el partido más aburrido de la fecha entre el Quito y Nacional. las mejores oportunidades estuvieron del lado del equipo criollo pero así como en los partidos amistosos, exhibió muchos errores en la definición (el "chueco" García hizo mucho honor a su apodo en la posibilidad de gol más clara del compromiso), a Luis Saritama, la estrella del Quito, le repartieron hacha para esta vida y la otra, cosa que digamos fue efectiva para evitar que los chullas elaboren muchas jugadas de peligro.

El partido más agradable de la jornada lo protagonizaron Técnico Universitario y Barcelona en el Bellavista de Ambato. El Rodillo mostró que es un equipo muy luchador y que puso en serios aprietos al acaudalado club guayaquileño. Nota importante para el juvenil Joao Rojas, autor de un gol y que le hizo "ver bolas" a gente de gran experiencia como Iván Hurtado. Técncio estuvo en ventaja dos veces, pero pesó las figuras y el nombre del cuador canario y remontó el marcador, los penales cobrados por David Quiroz fueron generados por la presión que en el segundo tiempo ejerció el equipo amarillo, pero aún queda dudas en este "Barce reloaded". Un equipo con más pergaminos pudo haberle dado más dolores de cabeza.

Finalmente en el Capwell guayaquileño, Emelec tuvo unos grandiosos 10 primeros minutos en los que con dos goles liquuidó al Macará ambateño. Después vino el tercero... pero el "pueblo azul" puede ilusionarse con un nuevo "super tándem ofensivo", al estilo Juárez - Graziani o Escalada - Mondaíni; se trata de Gonzalo Ludeña y "trapito" Vega que dieron goles y alegría en este inicio de torneo a la hinchada eléctrica. Los guayaquileños fueron superiores a los ambateños en los partidos que enfernetaron a los equipos de estas ciudades.

Los grandes ganadores sin duda el goleador Emelec y el siempre temible Olmedo que casi siempre sopla fuerte en el Atahualpa. Todavía está largo el camino y es extremadamnete temprano para sacar conclusiones.

Visita también--- Fútbol y Asociados beta

No hay comentarios: