miércoles, 12 de septiembre de 2007

Los criollos seguirán en sudamericana

El Nacional de Quito consiguió ayer su clasifiación a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana eliminando a domicilio al Olmdeo de Riobamba y quedando como el único representante del Ecuador en dichio torneo continental.

Al equipo militar se lo vio muy superior a lo largo de la llave, pues en ambos partidos dominó completamente a su rival y nunca pareció peligrar su clasificación, así como fueron muy justificables los resultados conseguidos en ambos partidos (victorias por 2 a 0 en Quitoy 1 a 0 en Riobamba). Tal vez resulte sorprendente el hecho de que el Olmedo en ningún momento haya constituído en un peligro para las aspiraciones de El Nacional, puesto que bine se sabe del buen juego del "ciclón" y sus relativamente buenas apariciones en torneos internacionales.

Hasta el momento Nacional tiene una campaña perfecta en Sudamericana: cuatro partidos ganados y ningún gol en contra. Podría esto ser muy auspicioso para su campaña que proseguirá enfrentando a un rival todavía por definirse (Defensor de Uruguay o Tacuary de Paraguay). Ahora, es bien sabido que a Nacional no le suele ir bien en canchas extranjeras y que de hecho tiene un pésimo récord en canchas paraguayas y uruguayas (apenas un empate contra Nacional de Montevideo).

La afición ecuatoriana y especialmente la nacionalista seguirá de cerca la actuación de Nacional en sudamericana esperando que avance hasta las instancias más decisivas posibles y quién sabe aspirar a una final o un título (bien difícil pero soñar no cuesta nada).

No hay comentarios: