domingo, 23 de septiembre de 2007

Drama y show del autogol en el Atahualpa

Eso, mas la consolidación de Liga y el derrumbe de Barcelona fueron los hechos más destacados de la FEcha 14 del Torneo Ecuatoriano que se jugó en este fin de semana.

Arrnacamos la vuelta al país con el triunfo uno a cero del Azogues contra el Cuenca. Se vislumbra perfectamente que los morlacos están guardando fuerzas para el final. Mientras que el guacamayo lucha por su cupo a la liguilla y con ello han ya respondido más allá de las expectativas que a principio de años los señalaban como candidatos al descenso. En este momento el Azogues clasificaría al hexagonal.

Ahora vamos con el desconcertante Deportivo Quito que venció a domicilio a Macará y nuevamente recupera su opción a la clasificación. Al parecer le hizo bien... deshacerse de su técnico?? (aunque el mismo había presentado su renuncia) y no creo que este claro el nombre del nuevo DT de los chullas pero cogerá como siempre, carbón caliente si se trata de dirigir a los de la Plaza del Teatro. Macará empieza a oler a formol, no solo perdió de local sino q' tampoco fueron halagadores los otros resultados, como el hecho que el Imbabura haya empatado con el Olmedo y de puntito en puntito se esté salvando del descenso.

El plato fuerte estuvo el Domingo que enfrentó a los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano a mediodía. En Quito Nacional sufrió más de la cuenta en parte por el planteo defensivo de su rival, Emelec, así como por su mala puntería. Walter Ayoví a los años nos regaló un zurdazo de calidad pero en seguida vino el "blooper" de la jornada con un autogolazo de Pavel Caicedo puso las cosas a uno. A partir de allí falta de ideas y monotonía. Cuando la hinchada criolla estaba que se comía las uñas vino otro golpe de suerte similar al del empate eléctrico, autogol del colombiano Asprilla que casi nunca juega y todo fue tranquilidad en las huestes militares.

Liga bailó, goleó y humilló a domicilio a Barcelona y se erige como lo mejor del campeonato, mientras que los canarios cuesta abajo la rodada. La ampliación más tarde con algún otro de los muchachos.

No hay comentarios: