martes, 18 de septiembre de 2007

A la TRI le queda un último “microciclo”

Entre el 17 y 19 de septiembre el equipo manejado por el colombiano Luís Fernando Suárez realizará su última fase de preparación antes de arrancar la fase eliminatoria para Sudáfrica 2010 ante Venezuela (sábado 13 de octubre estadio Atahualpa).

El último microciclo a realizarse con la incursión sólo de jugadores que actúan en el torneo nacional será la oportunidad para que el seleccionador nacional, finalmente, encuentre el recambio para: De la cruz, Hurtado y El Tin quien, por cierto, el viernes en una rueda de presa le dijo adiós a la selección.

En los tres últimos amistosos de la selección, ante Bolivia, El Salvador y Honduras, se evidenció que existe gran cantidad de prospectos pero que ninguno de ellos da la talla como para remplazar a los tres históricos. Guagua, Calle, Montaño, Jairo Campos, Pepe Aguirre (mal utilizado como volante ofensivo en el pasado cotejo ante Honduras) han sido consumidos en la zaga ecuatoriana.

A la avanzada edad de Ulises De la Cruz y Hurtado se suma la lesión de Neicer; para su reemplazo se dispone de Bagüí, que no lo ha hecho mal, Paúl Ambrosi que no funcionó ante honduras y Aguirre.

Después de la negativa del Tin en la ofensiva hay un titular fijo: Chucho Benítez, Caicedo no llena las expectativas y el “Demoledor” Tenorio está en serias dificultades por el secuestro de su hermano en Esmeraldas y por el suyo en la tierra de los príncipes los cuales no suelen querer prestarlo con el tiempo necesario, además que su venida es todo un trámite. Vaca, Pablo Palacios, Kaviedes, Diablo Lara, son opciones para la ofensiva, aunque por lo visto en los últimos partidos y por el momento futbolístico en sus clubes respectivos Lara y Kaviedes serán, de seguro, los más opcionados.

En la media hay 3 fijos: Méndez, Castillo y Valencia. Bolaños Urrutia son opciones interesantes aunque no de la misma talla, Ayoví Corozo goza del apoyo del técnico, ha sido llamado constantemente, al Gordo Lucho y a Quiroz no se los puede dejar de lado.

En el pórtico Klimo y Elízaga seguro irán, Pepe Pancho “LAS MANOS DEL ECUADOR” debería ser llamado o si no quién.

A pesar de que el balance después de los amistosos dice que Ecuador salió con saldo positivo pues ganó 2 de tres; a Bolivia 1-0 a El Salvador 5-1 y perdió: 2-1 ante Honduras en San Pedro Sula, no se pudo ver a un equipo completo, a su máxima expresión y con recambio.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

La preocupación más grande está en la defensa loco, donde creo que solo la sombra está en un nivel descente. Ojalá se arme bien als cosas para los primeros partidos de la tri