sábado, 14 de abril de 2007

El vuelo del guacamayo hasta la cima

El viernes pasado inició la 10ma fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, primero con el Cuenca sorprendiendo a domicilio y derrotando al Olmedo 0 - 3. ¿Será que Gabriel Perrone se sabía de memoria el juego del Olmedo? ¿o que le está cogiendo la curva descendente al clcón en su rendimiento?... en todo caso el Cuenca le ha hecho la casita en esta fecha espejo y le sacó los 6 puntos.

Siguiendo con ese mismo día, fui al estadio a ver Nacional - Liga, que empezaba "entrando y mamando" (dicho popular de por acá) con gol al minuto 1 tras corrida de Lara y definición de Salas. El Nacional parecía muy sorprendido, pero poco a poco se apoderó del control del partido y se acercaba a la portería de Mora hasta que un horror de la zaga universitaria le permite a Kaviedes estar solito, pararla de pecho y definir con clase. El primer tiempo terminaba 1 - 1. Pero en el segundo pasó el dominio del Nacional a ser total, yo conté 4 pelotas en el poste, meintras que Liga atinaba a uno que otro contragolpe fácilmente conjurados por el arquero y defensa criollos. Luego viene la mano y el penal cobrado por Kaviedes, 2 -1 y después un contragolpe genial otra vez de la mano del "nine" para que Evelio solo la toque y el definitivo 3-1. A los tiempos veía que el Nacional le baile a la Liga en un partido, yo creo que pudo haber sido mayor la diferencia.

Hoy sábado en cambio, tres partidos para acabar la fecha rapidito (mañana domingo, elecciones). Imbabura a los tiempos ganó y le pone en situación crítica al Emelec que venía del golpe de ser el último equipo ecuatoriano eliminado (cosa de la que lueguito se posteará). El Deportivo Azogues por su parte, dio el zarpazo (¿o picotazo?) y se apoderó de la punta del torneo. Es bueno ver que da resultados el esfuerzo de una entusiasta dirigencia y ver como un equipo no tradicional y tan joven(2 añitos nomás) no solo sea protagonista, sino que lidere el torneo; el Macará en cambio empieza a alejarse, pero en último puesto; alerta Ambato que se puede quedar sin primera división.

La fecha concluyó Con un triunfo bastante claro de Barcelona sobre Deportivo Quito, este último creo yo no hizo nada por ganar el partido y se lo vio demasaido desmotivado. Barcelona apeló a la velocidad de gente como Cotera y ganó creo yo sin mayores apuros.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Ahora si le besas los pies a Kaviedes.... no?.... je je je... en cuanto a mi liguita, hay que seguirle apoyando.... les tengo fe.... aguante la liga....