domingo, 8 de abril de 2007

Clásicos y empates

La novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol arrancó el pasado viernes con el partido entre Macará y Azogues con un triunfo de los guacamayos de visitante por 4 a 2 con remontada y todo. estos muchachos del Cañar realmente meten miedo de visitantes y si tuvieran mayor regularidad estuvieran todavía más arriba de la tabla.

El sábado en cambio pude observar el Emelec - Imbabura, empate 1 a 1, pero los imabureños debieron haber ganado, pues, el menos en el primer tiempo jugaron mucho más, pero este muchacho argentino Neculman (¿se escribe así?) se comió un paquete de goles y cuando al fin la embocó, su equipo estaba perdiendo. El Wipipe Segura había puesto el 1 - 0 pàra los azules y hace seguir pensando que es una excelente contratación. Emelec sigue flojito todavía.

Hoy domingo en cambio había en Quito dos partidos importantísimos y muy atractivos dentro del calendario del país. Liga y Nacional era sin duda el de mayor atracción, mas que nada histórica porque ambos venían golpeados de sus eliminaciones por Copa (ya se hará post sobre eso después) y debían desquitarse con su histórico rival. El primer tiempo fue mejor para los criollos y en una jugada genial entre Kaviedes y Benítez (por fin se juntaron!) pusieron el 1 - 0. Nacional dominaba y no concretaba y de pronto un pase largo mató a su defensa y el 1 - 1 antecito que se acabe la primera etapa daba esperanza a la "U", que salió mejor dispuesta en el segundo tiempo, y vino lo que me esperaba: gol del diablito Lara (¡¡¡ más te valía que no festejes mucho!!!) 2 -1 y luego aparentemente mataban con otro gol los albos. 3 - 1 y yo muertode iras y llenándome de vituperios la boca. Pero en los últimos minutos aparecieron los de siempre: balazo de Quiroz para el 3 -2 y cabezazo de Evelio para el 3 - 3, la furia se volvió júbilo para mí y arrancó el Nacional un puntito en Ponciano.

Simultáneamente se jugaba D. Quito - Barcelona, que quedó 0 - 0, me contaron que al final los del Guayas tuvieron suerte y Camacho (el arquero) estuvo para la canonización. aunque también Barcelona había hecho lo suyo, y de hecho a pesar de que no hubo goles, había sido un partido interesante. En Cuenca cayó el invicto del Ciclón, 1 - 0 para los morlacos, pero el Olmedo ha hecho tan bien las cosas que igual no le han podido bajar de la punta.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Me imagino que estabas regresandote a tu casa, hasta que metió el gol el quiroz.... no?... que suerte que tienen....