sábado, 25 de enero de 2014

Arranque de torneo poco favorable para los de Quito

Comenzaron las emociones del torneo ecuatoriano de fútbol con resultados nada halagadores para los cuadros capitalinos. Claro, esto apenas inicia y no sería válido aún alarmarse.

Manta derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en el Jocay. El cuadro manabita, con sus limitaciones, supo poner en peligro a los albos que en los primeros minutos lucieron erráticos. Los ataques locales dieron frutos cuando Jorge Palacios (42 min.) aprovechó un centro que no pudieron contener los centrales universitarios, para anotar el único gol del juego. En el complemento, el cuadro capitalino buscó el empate sin una idea sólida y fue víctima de la desesperación, incluso fallando un penal.

MAN: Dennis Corozo (TA 55'); Wilson Folleco, Santiago Calle, Enrique Romaña, Ricardo López; Jonathan Saltos (Jéfferson Villacís 57'), Elio Lastra (Efrén Mera 71'), Cristian Márquez, Carlos Recalde; Jorge Palacios A. (Luis Loor 80'), Javier Grbec
goles: Lastra 42'
LDU: Alexander Domínguez; Luis Luna, Norberto Araujo, Luis Cangá; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo (TA 76'), Enrique Vera (Félix Borja 65'), Jéfferson Intriago, Hólger Matamoros (TA 61') (Gabriel Corozo 69'), Luis Bolaños; Luis Congo (Hancel Batalla 74')


Universidad Católica igualó 1-1 con Deportivo Cuenca. Los camarattas tomaron el control del partido, pero en un buen contragolpe, Alejandro Frezzotti (15 min.) puso en ventaja a los cuencanos luego de un centro de Johnson. Al local le costó asimilar el golpe y generalmente, sus ataques se perdían en el seguro cerco morlaco. Antes de finalizar el primer tiempo, Armando Wila (41 min.) con gol de penal, igualó las acciones. El segundo tiempo igual tuvo a la chatolei atacando y al Expreso aguantando hasta sacar su valioso empate.


Liga de Loja venció 2-1 a El Nacional en el Reina del Cisne. Rápidamente los locales consiguieron la ventaja con cabezazo de Robert Arboleda (2 min.) en una jugada confusa y el empate no se hizo esperar, también de cabeza, lo hizo Aníbal Chalá (7 min.) tras centro de Palacios. El juego se fue dañando con jugadas bruscas y exceso de tarjetas. en el segundo tiempo, llegó el triunfo lojano con tanto de Fabio Renato (53 min.), fusilando al portero rival luego de jugada con Carando. El cuadro criollo tuvo el balón, pero pocas ideas y fuerza para conseguir el empate.


Independiente venció 2-0 a Deportivo Quito. El juego era aprejo hasta la expulsión del zaguer chulla Romero, eso hizo que el cuadro de Sangolquí se vaya imponiendo en la cancha, fruto del hombre de más, y llegaron los tantos. Primero, Junior Sornoza (50 min.) con potente remate entrando en el área y luego Jonathan González (63 min.), aumentó cifras.

No hay comentarios: