viernes, 11 de mayo de 2012

Humillante despedida de Deportivo Quito de la Libertadores

Universidad de Chile derrotó 6-0 a Deportivo Quito en el duelo de vuelta jugado en Santiago por Copa Libertadores. De esta manera, el cuadro chileno consiguió su clasificación a cuartos de final del torneo continental.

El dominio general del encuentro estuvo a cargo del cuadro local aunque su control en un inicio era tímido, pero se aplomó tras el gol de Junior Fernandes (20 min.), a partir de ese momento el cuadro chulla pasó a ser demasiado errático ante el buen toque de la "U". Una nueva anotación de Fernandes (28 min.) tras gran toque en el área fue el detonante para que el Quito se vuelva un atado de nervios y el gol de media distancia de Marcelo Díaz (35 min.) hacia la historia favorable para "el chuncho" en menor tiempo de lo que se esperaba frente a un Deportivo Quito que sorprendió lo atrás que se pararon sus líneas y la completa desconexión de las mismas.

Al Quito le restaba buscar el gol del descuento, pero lejos de eso continuó la presión local y Eugenio Mena (57 min.) recibe un balón para definir entrando al área y hacer más difícil la empresa para el Quito que se veía cada vez más lejos del arco de Herrera. Angelo Henríquez (70 y 73 min.) en jugadas similares quedó mano a mano con Elizaga para anotar el quinto y sexto del cuadro chileno con lo que sepultó cualquier intento de reacción de la "AKD".

Universidad de Chile jugará ante Libertad de Paraguay por cuartos de final de Copa Libertadores.

UCH: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Paulo Magalhaes, José Rojas (TA 43'), Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Guillermo Marino (Sebastián Martínez 45'), Charles Aránguiz; Gustavo Lorenzetti, Junior Fenandes (Francisco Castro 88'), Angelo Henríquez (Raúl Ruidíaz 81')
Goles: Fernades 20', 28'; Díaz 35'; Mena 56'; Henríquez 70', 73'
DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco (Maximiliano Bevacqua 62'), Giovanny Espinoza (TA 46'), Luis Checa (Luis Romero 88'), Isaac Mina; Alex Bolaños (TA 18'), Mauricio Folleco (Eder Vaca 72'), Luis Saritama (TA 27'), Juan C Paredes, Fidel Martínez; Matías Alustiza (TA 69')

No hay comentarios: