sábado, 16 de enero de 2010

Los equipos guayaquileños presentaron exitosamente sus planteles


Los cuadros del Astillero hicieron la presentación oficial de sus respectivos planteles 2010 durante este fin de semana, con resultados halagadores.

La "explosión azul", enfrentó a Emelec contra Independiente Del Valle ("IJT Valle", porfa, pilas acostumbrándose con la nomenclatura FyA). El cuadro eléctrico derrotó por dos a cero (F Giménez y J. Ayoví) a los de Sangolquí y tras un primer tiempo lleno de incertidumbre, el cuadro azul recompone su figura de la mano de sus incorporaciones, Santiago Biglieri y Fernando Giménez, quienes demostraron en este partido, que la dirigencia millonaria no se equivocó, claro, la temporada apenas comienza, pero hay que reconocer que los extranjeros contratados por Emelec tuvieron un debut auspicioso.

Barcelona comenzó su año futbolístico en la "tarde amarilla" (se acabó con la tradición nocturna gracias al estiaje), derrotando por dos a cero (Samudio y Anangonó) a Millonarios de Colombia. El cuadro canario exhibió lo mejor de su ofensiva hacia el final del primer tiempo y desplegó un juego agradable en el cual, se entendieron lo mejor del plantel del año pasado (Oyola y Samudio), con los refuerzos de este (León, Macías, Bolaños). Tal vez se nota fisuras en el medio campo amarillo, pero lo planteado por Llop fue del gusto y sobretodo alivio de la parcialidad más numerosa del país que a los tiempos ve a su equipo comenzar triunfante el año.

3 comentarios:

borrego dijo...

Quiero ver a Emelec con un equipo más experimentado. El Independiente es un equipo que no está para ser protagonista. No había una propuesta clara en el cuadro del valle del hornado. Mucha patada y pocos conceptos futbolísticos.
Por su parte Emelec muestra serios problemas en la linea de 3; aunque eso se resolverá con el pasar de los partidos.
Pero los problemas del cuadro eléctrico se acentuaron mucho más en la media, donde son puntos muy bajos la creación medular de fútbol, los relevos defensivos, la recuperación de balón y el marcado de los tiempos o ritmos. A lo mejor cuando juegue Pedro Quiñónez algo de eso se corrija.
Por lo pronto en la banda izquierda noté que Jiménez va dar gran salida y buena contracción defensiva, muy veloz y entregado este jugador. Biglieri es un delantero probado y cuando se le arrime más a Rojas serán muy peligrosos.

borrego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
borrego dijo...

A Barcelona lo vi con los ojos: noooooooooo, la verdad la presentación de los amarillos fue buena. Oyola y Samudio son garantía de fútbol. Pero es evidente que a Barcelona le falta dominar el trámite del partido. Debe administrar mejor el balón, falta la pausa y el cambio de ritmo más vertiginoso. Por otra parte el repliegue a la marca es digno de destacar, son constantes los relevos entre volantes laterales, carrileros y los extremos ofensivos. Muy interesante la amplitud ofensiva de Barcelona; es que ahora hay excelentes centradores y un gran cabeceador como Samudio (y no se le quite el ojo a Anangonó que a mí me parece pinta para ser casi un Tin Delgado). Me confirmó León su condición de gran jugador. Los que ya lo habíamos visto jugar en la ESPOLI sabíamos que dominaba el cambio de frente y que su presencia física ayudaba para ponerle aldaba al medio campo.
Por cierto Barcelona juega 4-3-2-1. Eso vi yo y no entiendo porqué todos lo periodistas dicen que León e Hidalgo eran los volantes de recuperación o que la dupla ofensiva era Samudio y Cocacho Macías. Cuando Hidalgo era el único volante central, Oyola y León eran volantes laterales de ida y vuelta, Macías y Bolaños extremos derecho e izquierdo y Samudio el punta. Eso entendí yo al ver jugar al equipo.
Emelec en cambio propone un 3-4-2-1 y me parece que hay mucha gente por los costados y se deja sólo a dos hombre en el medio de la cancha.