domingo, 1 de junio de 2008

Un partidazo y emociones por todas partes

La fecha 18 del campeonato nos trajo partidos muy atrativos, pero sobretodo, bastantes aclaradciones de panorama para los equipos que disputan nuestro querido torneo local. En viernes el Quito al principio estuvo muy acertado para doblegar a la Católica que en la segunda etapa trató de remontar el marcador en contrar mas sus esfuerzos no fueron suficientes. El Quito con pie firme para la clasificación a Copa Sudamericana

El día Sábado tuvo como resultados muy importantes dos triunfos de visitante, primero el del Cuenca sobre Espoli por uno a cero que hace mantener a los morlacos serias aspiraciones de liguilla, caso contrario para el "gallito" que se ha desinflado en las últimas fechas. Liga goleó en Riobamba y sigue confirmando su superioridad en el país ya que para lograr este resultado le bastó su equipo alterno y la inspiración de Éder Vaca.

Un apartado sin duda se merece lo que para muchos colegas fue no sólo el partido de la fechas, sino del campeonato entero. Nacional y Barcelona ofrecieron emociones y espectáculo a los aficionados que estuvieron cerca de colmar el Estadio Atahualpa de la ciudad de Quito, con contínua alternabilidad en los marcadores, finalmente favoreció el resultado a los criollos por tres goles a dos. Barcelona una vez más llegó a Quito con la intención de ganar y se vio aquello en el partido, ya que subía constantemente al ataque, aunque Mondaíni y Palacios no estuvieron lo suficietnemente efectivos en la primera etapa así como tampoco lo estuvo Miller Bolaños, en el primer tiempo el "ventarrón" Quiñonez a los tiempos volvió a anotar capitalizando un error de la zaga amarilla.

La segunda etapa recién había comenzado cuando Marcelo Delgado capitalizó una gran habilitación de Palacios y con una soberbia volea puso el empate. Sin embargo Nacional estuvo muy acertado en los cambios y la inclusión de David Valencia fue vital para fortalecer el ataque criollo y fue él quien levantó el centro para un extrñísimo cabezazo de Ronald Campos que puso nuevamente en ventaja al "rojo". Después Nacional sufre dos fuertes golpes: primero la expulsión de Pavel Caicedo y luego el empate de Barcelona, las esperanzas parecían perdidas para las huestes del DT Célico, sin embargo, eéste valientemente decide sacar a un defensa (William Cuero) e incuir a un delantero (Darwin Caicedo), siendo este último el que le daría la victoria final ante otro desentendimiento de arquero y zaga amarillos. el DT barcelonista, Ever Almeida equiivoca al sacar a Cristian Lara que había sido peligroso a lo largo del partido y finalmente el partido más emocionante del campeonato da mucha vida a los militares y compromete mucho la clasificación de los canarios.

En día Domingo lomás interesante fue el clásico ambateño que esta vez favoreció al Macará por uno a cero con la vuelta de Asencio por la seenda del gol. Los celestes han exhibido un buen nivel de juego y a l parecer al menos del descenso están salvados y habrá que ver si pelean por el hexagonal en la siguiente etapa. Emlece por su parte no pudo con el Azogues, empatando apenas y alejándose mucho de los líderes

En la Serie B siguen dominando los manabitas y el partido entre Grecia y Liga de Portoviejo fue el mayor atractivo por la disputa y por la pica que más que futbolistica era regional por parte de estos equipos. Finalmente suerte a Liga en su búsqueda de la final de l Libertadores!

No hay comentarios: