domingo, 29 de junio de 2008

Tensión para la última fecha

La jornada 21 de nuestro campeonato ecuatoriano aún no definió mayor cosa, lejos de eso hay muchos equipos todavía pugnando por su entrada al hexagonal. Tan sólo el Deportivo Quito aseguró su primer lugar. (Recordando que clasifican a dicho hexagonal los cuatro primeros de esta ronda)

El vienres, Deportivo Cuenca arrancó tres muy importantes puntos de la ciudad de Ambato al derrotar al Técnico Universitario y pone muy clara su opción para la clasificación aprovechando un algo confuso rodillo rojo que todavía no estabiliza su accionar y campaña.

En sábado, Azogues y Nacional empataron en el estadio Jorge Andrade donde hace de local el guacamayo a un gol por bando. Los criollos no supieron aprovechar el haberse puesto en ventaja rápidamente y contar con un jugador más en cancha. De hecho el equipo azogueño estuvo más cerca de la victoria. Nacional pudo haber ya clasificado al hexagonal, pero todavía mantiene esta opción en suspenso. Mientras tanto por la tarde de ese mismo día, una Liga "B" y hasta "C" cayó uno a cero fretne a Espoli, obviamente todo está concetrado en la obtención dela Copa Libertadores y dejó el torneo local en segundo plano.

Doblete en el Atahualpa. A primera hora el Quito aseguró el primer lugar de esta etapa y con ello los tres puntos de bonificación. Una vez más el cuadro azul-grana derrotó sin atenuantes a su rival de turno, en esta ocasión el Macará de Ambato con dos goles de su goleador (y del torneo) Martín Mandra. Después Barcelona obtuvo una valiosa vicotira de visitante frente a la U. Católica que muy poco hizo para revertir dicho resultado.

Finalmente Emelec dejó escapar dos puntos en su estadio frente al Olmedo de Riobamba y con ello grandes oportunidades para clasificar. El cuadro millonario se mostró muy errático y con poco que ofrecer al espectáculo y su afición, mientras que el ciclón hizo su negocio y con eso suma para evitar el descenso

No hay comentarios: