jueves, 23 de agosto de 2007

100 goles del Tin

Esta semana se ha rumorado un posible retiro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por parte de su máximo goleador, Agustín Delgado. Esta noticia (todavía no confirmada en su totalidad) opacó un poco el hecho de que este jugador haya alcazado 100 goles en el torneo ecuatoriano de fútbol, motivo por el cual este periodista lo felicita.

Delgado ha dejado en alto el nombre del fútbol ecuatoriano jugando en varios países del extranjero (México, Inglaterra, Colombia), ha sido el goleador del torneo clasificatorio al Mundial de Fútbol de Korea y Japón (junto con Hernán Crespo y Romario), y ha logrado anotar más goles que cualquier otro jugador en la Selección Ecuatoriana hasta el día de hoy, marcando incluso goles en los últimos dos mundiales.

El Tín tiene además una fundación que lleva su nombre en su natal Juncal allá en Valle del Chota, la cual ayuda a los habitantes de la localidad y entrena fútbol a los niños y jóvenes.

Sin embargo su comportamiento en el último partido del campeonato 2006 provocó una gresca fuerte entre los jugadores de Liga y e Barcelona, la sanción inicialmente fue de un año calendario que finalmente fue reducida a seis meses.

Espero sinceramente que Delgado sea convocado y regrese a la selección, ya que todavía tiene algunos cartuchos que quemar en la cancha y puede seguir dándole alegrías y uniendo a un país a través del grito de gol.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Pues si, yo creo que el Tin es el jugador más importante y decisivo que ha tenido el país ya que hizo los goles fundamentales que consiguieron las victorias que permitieron algo que nos parecía imposible como ir a un mundial. El retiro de la selección y de hecho yo creo que de las canchas tal vez sea por motivos físicos (recordemos que desde el 2001 practicamente viene jugando atado con cinta de embalaje el pobre)... en fin

P.D:: Diosito el Nacho posteó!