domingo, 25 de marzo de 2007

Nos dejaron offside los gringos!

Se acabó el partido amistoso entre Ecuador y EE.UU. segunda vez en la historia que "la yonni" nos gana en la historia de enfrentamientos entre ambas escuadras.

Y bueno, se puede decir que hubo diferencia entre los dos tiempos. En el primero se vio a un Ecuador que pese a ser sorprendido por el gol tempranero, se fue con muchas ganas y cierto criterio al ataque y fruto de eso llegó el tanto de la igualdad. Mención aparte para la jugada cargada no solo de habilidad sino de valentía por parte de Felipe Caicedo, gran promesa de nuestro fútbol con 18 añitos nomás.

Pero el segundo tiempo se complicó, el entrenador gringo hizo algunos cambios en el mediocampo y pasaron a dominar las acciones. En un principio creía que nuestro equipo corría con suerte, pues los gringos se comían goles como en nuestros mejores tiempos con el Tanque Hurtado encabezando nuestra ofensiva. Pero luego vino ese magistarl pase al vacío para Donovan y 2-1, y enseguidita el 3 del mismo Donovan, golazo.

EE.UU. demostró ser un equipo con mucho oficio y nada que ver con los gringuitos inexpertos a los que les ganábamos siempre (aunque no lo crean Ecuador aunque sea en "soccer" tiene paternidad sobre la yonni. Mientras que en Ecuador no lució sus figuras del mediocampo para nada: Méndez apagado, Valencia perdido, Castillo poco y nada y el gordo Lucho que no sabía lo que pasaba, por cierto quiero hacer notar que creo que es la primera vez que alineamos con un equipo íntegramente de jugadores de raza negra (black power carajo!) aunque no le fue bien. Yo creo que no es tiempo de alarmase, no jugó Ecuador tan mal después de todo, pienso que hay que tener ojo con la defensa porque Iván Hurtado ya no es lo que era y la sombra está falto de ritmo, los goles lo demuestran.

No hay comentarios: