jueves, 1 de marzo de 2007

De pijamas y bombillos fundidos


Foto © ESPNDeportes.com

Bueno, para empezar, yo soy el Alejo, ex compa del Edd en el zoológico -eeeh colegio- Sangrabiel, y como el man se apareció de la nada en fiestas de Quito y luego en la graduación del Cholo, que es otro pana ex sangrabiel; y luego nos ha añadido gentilmente a su barra de links, ahora sí se va a hablar de fóbal sin pelos en la lengua ni parcialización, cosa que -se supone- persigue este Blog.

En el título, se resume todo lo que voy a rebuznar en esta ocasión. Lastimosamente, desde que yo recuerdo seguir el fútbol (circa 1989), el Nacional ha sido uno de los equipos más fuertes en el ámbito local. Quién puede olvidar a figuras históricas de ese equipo, tales como Paz y Miño, Correa, Lautaro Chiriboga, Ermen Benítez, Agustín Delgado, el plomazo de Ibarra (por las ibarradas), y un largo etc etc etc. Sin embargo, cuando les toca recibir a algún equipo internacional o salir del país a jugar torneos internacionales, se han pegado unos papelones tremendos, tal como el del día martes. No tuve la oportunidad de ver el encuentro, pero se habla de que la defensa criolla estuvo más agujereada que chuspa para café...se está convirtiendo en el karma de todos los equipos ecuatorianos en este año. Yo no sé por qué se dará este fenómeno, pero sinceramente creo que es por el famoso orgullo de los militares de no querer contratar futbolistas extranjeros, ya que con el presupuesto que tienen, podrían armar un equipo bastante competitivo a nivel internacional sin tener que recurrir al INFLADO mercado de piernas ecuatoriano. Hoy escuché en la radio La Rec que no existe ninguna cláusula en el estatuto del Nachito que le impida que jueguen jugadores de otros países en su bando, así que esto es sólo cuestión del tan pendejo orgullo nacionalista de su dirigencia gorilona. Ni modo, si siguen así...a llorar como cada año.

Con respecto al Bombi, ya se veía venir que iba a ser un "va entrando, va mamando" en el Beira Río. Si bien el primer tiempo terminó solamente 0x1 favorable al Colorado, y el Emelec sí había atacado más o menos con el rubio con nombre que parece título nobiliario más bien. En el segundo tiempo sí vino la cachetada, especialmente con el golazo de Alexandre Pato, un tirazo con comba cerrada que al pretendiente del arco de la selección y flamante compatriota sólo le hizo volar pa'la foto. Además, el clon de Ronaldinho Gaucho (del Ladines hablo, pero sólo por el luk, porque es más malo que extranjero del D. Quito) sacó a relucir sus dotes de cirujano con dos patadones que se merecían carton rouge. Veamos si cuando toque que vengan los bolsilludos de Parque Central y el mismo Internacional de Porto Alegre a la caja de fósforos le golean al Bombillo, que está tan apagado como el sector eléctrico del país de Manuelito.
Me despido, y será hasta siempre (o sea cuando venza mi inercia para escribir), mi Ecuadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr del alma!

3 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Lo de El Nacional fue simplemente vergonzoso, especialmente en el aspecto defensivo ya que pudieron haber sido mucho más goles. Hbará que ver... habrá que pensar en lo de los extranjeros, aunque sea para la Copa, ciertamente es muy difícil dejar de lado la tradición, pues se supone que el chiste del equipo es el de jugar solo ecuatorianos... ¿cómo se puede exigir mejores participaciones internacionales?, yo no sé... al menos se necesitaría de un proceso a larguísimo plazo y hacer presentaciones caso Chivas de guadalajara que ya han llegado a semifinales a punta de solo mexicanos

Nacho dijo...

Yo creo que El Nacional debería mantenerse con plantilla de ecuatorianos, pero pienso que debió hacer mejores contrataciones este año; recordemos que varios elementos importantes de los puros criollos han salido en las últimas dos temporadas del equipo y han dejado a mi modo de ver varios vacíos dificiles pero no imposibles de llenar.

aLeJo dijo...

El gran problema del Nacional es que si quisiera reforzarse con jugadores ecuatorianos sólo de nivel internacional, tendría que empeñar varios aviones de la fuerza aérea.