viernes, 25 de abril de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 15 - Previa y Pronósticos

Esta cercana la paralización del torneo y parece que nadie baja a Emelec del primer lugar. Buenas campañas de Independiente y Católica que ratifican lo hecho la temporada pasada. En otras posiciones vemos a unos irregulares Barcelona, Nacional y Deportivo Quito. Liga Deportiva Universitaria decididamente mal y por lo pronto, Mushuc Runa y Cuenca con grave peligro de descenso. Estos son los horarios establecidos en Federación:


LDU Loja - U Católica (abril 26 - 14H30)
Manta FC - CS Emelec (abril 26 - 16H00)
CD El Nacional - CD Cuenca (abril 26 - 17H00)
CD Olmedo - Mushuc Runa SC (abril 26 - 19H00)
LDU Quito - Independiente DV (abril 26 - 12H00)
Barcelona SC - SD Quito (abril 26 - 16H30)

La fecha inicia en el Reina del Cisne con un muy interesante encuentro. Lojanos y camarattas han sido de los mejores cuadros del torneo y se disputarán arduamente el tercer puesto. El cuadro santo arrebató dicho lugar a "la Garra del Oso" en la fecha pasada, aprovechando la dura caída del ahora local, frente al puntero Emelec. Imposible perderse este duelo que será transmitido por Ecuador TV y dirigido por Vinicio Espinel.

Pronóstico:1-1

En el Jocay, Manta recibirá a Emelec. Que el cuadro atunero vaya a ser "local", es por lo menos, discutible, debido a la gran afición azul que existe en la provincia de Manabí. De todas formas, Manta en su cancha ha demostrado ser un complicado rival, pero tienen en frente al puntero del campeonato con fomridables números que indican que el cuadro eléctrico apenas ha sido derrotado una vez en este año por torneo local. El juego lo transmite Oromar TV y el juez será Samuel Haro.

Pronóstico: 2-1 (V)

Nacional tiene una campaña irregular y por ejemplo, en esta ocasión, viene respaldado de una brillante victoria de visitante. La oportunidad para apuntar a los lugares de arriba de la tabla está servida, cuando reciba al colista del torneo. Deportivo Cuenca tiene un año particularmente malo, con un solo triunfo y cambio de dirección técnica a cuestas, sumados los problemas económicos. A tomar en cuenta que, históricamente, el Expreso Austral ha sido un complicado rival cuando visita canchas quiteñas. En el Atahualpa, transmitirá Ecuador TV y dirigirá Daniel Salazar.

Pronóstico: 2-1 (L)

Olmedo y Mushuc Runa cierran la jornada de sábado. El ciclón del Chimborazo ha tenido una campaña de más a menos y tal vez, se espera enmendar rumbo frente a uno de los más débiles del torneo. Mushuc Runa ha tenido varios problemas en Serie A, que han ocasionado desatinadas declaraciones por parte de su dirigencia. Desde el Transmisión de TC Televisión y arbitraje de Luis Quiroz.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga Deportiva Universitaria se traslada a Ibarra para oficiar de local frente a Independiente, ya que su cancha está ocupada por el escenario de Sir Paul McCartney. Los albos han tenido uno de los peores inicios de año de su historia, con muchas críticas a su cuerpo técnico y plantel de jugadores, en especial, los extranjeros. Por su lado, los del Valle, a pesar de su última derrota, lucen más sólidos, por lo que parten como favoritos en el juego. Arbitraje de José Espinel y transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-1  

La fecha concluye en Guayaquil, cuando Barcelona en el Monumental reciba a Deportivo Quito. Ambos clubes han atravesado el año con crisis institucionales, económicas y de resultados, sin embargo, los 2 equipos se alzaron con importantes victorias la semana pasada y por lo menos, les tendrá motivados para protagonizar un buen espectáculo del que también depende, se mantenga la ilusión de pelear más arriba de media tabla en ambos planteles. El juez será Carlos Vera y la transmisión, de TC Televisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

No hay comentarios: