miércoles, 16 de abril de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 14 - Previa y Pronósticos

Una larga jornada tendrá la fecha 14, respetando el viernes santo católico e intentando dar el espacio necesario para el duelo entre jugadores nacionales y extranjeros que juegan en nuestro torneo (a propósito, es una aberración llamarle "resto de América" al equipo de extranjeros, ¡por Dios!) En fin, de momento hay dos equipos claramente disputándose el primer lugar (Emelec e Independiente) mientras que Loja y Católica aparecen como los más sólidos del segundo pelotón. Esta es la programación dispuesta en federación:

SD Quito - Mushuc Runa SC (abril 17 - 12H30)
CS Emelec vs LDU Loja (abril 17 - 19H30)
U Católica vs LDU Quito (abril 19 - 12H00)
CD Cuenca - Barcelona SC (abril 19 - 16H00)
Independiente DV - CD El Nacional (abril 19 - 16H00)
CD Olmedo - Manta FC (abril 20 - 13H00)

La jornada empieza en "Jueves Santo". A mediodía, los chullas reciben al cuadro del ponchito. Para los azul grana, es una buena posibilidad como local,  de mantenerse alejado de posiciones del descenso, las cuales afectan mucho al cuadro tungurahuense, que a pesar de haberse ido reforzando sobre la marcha, no logran salir de los incómodos últimos lugares, en los cuales están distanciados del pelotón que "mantiene la categoría". Transmite Oromar TV y dirige Omar Ponce.

Pronóstico: 2-0 (L)

Emelec y Liga de Loja chocan en el Capwell en quizás, el juego más importante de la semana. Los azules defienden la punta y de todas formas, tienen un cierto favoritismo para encarar el juego, pero el cuadro lojano de momento es la mayor sorpresa del 2014 y no se puede descuidar este partido porque por lo menos en el sur del país, se busca un retorno a torneos internacionales. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Carlos Vera.

Pronóstico: 2-1 (L)

Duelo universitario en "Sábado de Gloria" en el Atahualpa. Universidad Católica se ha consolidado en el cuarto puesto y su mancuerna ofensiva empieza a dar resultado con el goleador Armando Wila y algo más de precauciones que la temporada pasada. El cuadro albo ha sido sujeto de críticas todas las semanas, puesto que viene buen tiempo sin ganar y está en los últimos puestos de la tabla, lo que los pone un poco comprometidos frente a la chatolei que en este momento, presenta un mejor fútbol. Transmite América visión y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-1 (L)

Deportivo Cuenca recibe la visita de Barcelona. El cuadro azuayo no logra salir del último lugar de la tabla y si bien, los canarios no han tenido un buen año, sin duda estarán motivados por su último buen resultado frente a uno de los mejores de estos tiempos como es Independiente. Desde el el Serrano Aguilar, transmite Ecuador TV. El árbitro será Juan Albarracín.

Pronóstico: 1-1  

Independiente vuelve a Sangolquí tras su última caída. Recibe a El Nacional, equipo que ha enfrentado dos resultados muy adversos en esta última semana. Los del Valle ya derrotaron en primera ronda a los criollos y claramente, ofrecen un mejor fútbol que se rival, por lo que lucen como favoritos en su cancha. Transmite Gama TV y dirige Diego Lara.

Pronóstico: 2-1 (L) 

El único juego en "Domingo de Resurección", será el a disputarse entre Olmedo y Manta en la cancha del Olímpico de Riobamba. Ambos cuadros con tempradas irregulares. Un poco complicado de prever, puesto que el ciclón no ha sido tan buen local, mientras que Manta parecía mal visitante hasta la victoria conseguida en Quito la semana pasada. El juez será José Espinel y la transmisión, de TC Televisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

No hay comentarios: