viernes, 11 de abril de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 13 - Previa y Pronósticos

Estamos en plena rueda de revanchas y visiblemente hay 2 cuadros superiores al resto que lo vienen siendo desde el anterior año: Emelec e Independiente. Es interesante el grupo de media tabla, ya que no da mucho para el error. Cualquiera de estos equipos podría peligrar con el descenso, así mismo, podría apuntar a torneos internacionales. La fecha fue así establecida en Federación:

LDU Loja - CD Olmedo (abril 11 - 19H30)
Mushuc Runa SC - CD Cuenca (abril 12 - 16H00)
SD Quito vs U Católica (abril 12 - 16H00)
CD El Nacional - Manta FC (abril 13 - 11H30)
LDU Quito - CS Emelec (abril 13 - 11H30)
Barcelona SC - Independiente DV (abril 13 - 16H30)

Liga de Loja se encuentra en un cómodo tercer puesto, siendo todavía, la revelación del torneo. La garra del oso inaugura la fecha en un interesante partido con Olmedo, cuadro que tras un buen arranque, pasó a tener una campaña irregular que lo mantiene en media tabla, pero lejos de las expectativas que hizo a inicios de torneo. En el Reina del Cisne, con arbitraje de Mario Romero y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico:2-1 (L)

En el Bellavista, habrá duelo de necesitados. Mushuc Runa y Deportivo Cuenca están clavados en el fondo de la tabla de posiciones y este será el encuentro que determine la esperanza o la continuación del drama para ambos. El ponchito hizo cambio de DT, los morlacos hace rato también se movieron por ese sector y ahora, hasta ofician misas (?) por el porvenir del club. Lo cierto es que será muy tenso este duelo que se despite con arbitraje de Carlos Orbe y transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Quito ha comenzado a levantar y enfrenta en el Atahualpa a Universidad Católica, que es uno de los tantos cuadros que no termina de consolidarse y a veces tiene juegos brillantes y otros no tanto, pero su campaña le permite permanecer expectante. Obviamente, el juego será en el Atahualpa, con arbitraje de Juan Albarracín y transmisiónde Oromar TV.

Pronóstico: 1-1

Nacional como local, buscará recuperarse de la goleada sufrida la fecha pasada cuando reciba a Manta, cuadro que no ha sido buen visitante en esta temporada y que bien podría eso ser una pequeña ventaja para los criollos que también tendrán que afrontar las bajas de Mina y Tito Valencia. A disputarse en el Atahualpa, con arbitraje de Luis Quiroz y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

El duelo más esperado de la semana será sin duda el que hará enfrentarse a Liga y Emelec en Ponciano, por peso histórico de este encuentro. Los albos están en una posición muy incómoda y de momento, con pocos resultados positivos durante la gestión de Zubeldía. Del otro lado, Emelec es indiscutiblemente, el mejor cuadro del torneo y un justo puntero, que tal vez, llegue anímicamente golpeado al juego, tras su eliminación de Libertadores. A su vez, los eléctricos ya sólo pensarán en el torneo local, lo que será un punto positivo. Dirige Daniel Salazar y transmite Ecuador TV.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Barcelona volvió a pasar tumultos institucionales esta semana y tras sus últimos resutlados, necesita reinivindicación. No la tendrá fácil, puesto que Independiente no solo es uno de los cuadros más difíciles del año, sino que posiblemente su triunfo en el exterior, lo envalentone, aparte que lso de Sangolquí suelen conseguir buenos resultados en el Monumental de Guayaquil, donde se disputará este duelo. Transmisión de TC Televisión y arbitraje de José Zambrano.

Pronóstico:  1-1


No hay comentarios: