jueves, 13 de diciembre de 2012

Refuerzos, rumores y camisetazos para el 2013 arrancaron con furia

Estamos en esta agitada época del año, a veces abombante, a veces divertida en la cual, se empieza a conocer los destinos de los futbolistas para las siguientes temporadas. Cuando ya se han confirmado varios nombres y siguen especulando, soñando y lanzando otros tantos. Vamos viendo que tan bien le sientan a cada equipo.

Barcelona.

El campeón ha confirmado a: Juan Carlos Paredes, Pedro Velasco, Freddy Olivo, Cristian Penilla, Carlos Quintero y se supone que John Jaramillo. El tema Paredes y Velasco es muy acertado, ya que si en un sector tuvo problemas el ídolo; fue el costado derecho. Olivo y Penilla suman y si bien no son grandes estrellas, recordemos que el éxito de los amarillos de esta temporada fue el gran plantel. Carlos Quintero se enfunda una colosal tarea de reemplzar al goleador del torneo y será un tremendo y tal vez definitivo reto para su carrera. Si Jaramillo parara en Barcelona, sería seguirlo desperdiciando a este joven portero que nos asombró en selecciones juveniles.


Deportivo Quito

Los chullas también se han movido bastante en este fin de temporada. Aparte de renovar contratos (Mina, Espinoza), buscan reforzar esa defensa con la inminente partida de Checa. Está Giovanny Caicedo, del agrado y confianza de Insúa y se busca sumar a Jorge Guagua. Por derecha quedaron desplumados, así que la llegad de Miguel Ibarra no cae nada mal a filas azul-grana. Dos delanteros potentes como Walter Calderón y Edmundo Zura para paliar el fiasco que fue el Quito en ofensiva este año, pero este juego solo puede verse completo con alguien que ayude a "abrir la cancha" como Omar Andrade.

Liga Deportiva Universitaria


La "U" dejó de tner la solidez defensiva de hace un par de temporadas, por ello suma en la zaga central a Eduardo Morante y al "polifuncional" Koob Hurtado. Va reforzando el corte y la proyección en el medio campo con jugadores como Marcos Mosquera, Hugo Vélez y Carlos Feraud, también hay que agregar a Romario Ibarra. Los albos pugnan por unn zaguero central extranjero. Menos mal y se cayó lo de Adalberto Román, quien sabe si veíamos a la hinchada universitaria de estas el próximo año.

adelantar hasta el 0:45

El Nacional

Tras tener en ascuas a sus seguidores. Los criollos concretaron en esta semana 4 fichajes: Jorge Mauricio Folleco, Jéfferson Hurtado, Miguel Bravo y Daniel Samaniego. Los zagueros le vienen muy bien a los rojos que tuvieron una desatrosa campaña con el tema goles en contra. Bravo se acomodaría en la priemra línea de volantes y los de Samaniego sería muy bueno, tomando en cuenta que fue una de las figuras del 2012. El tema de los famosso "inversores extranjeros" aún es un misterio, así como el nuevo entrenador de los militares.

Emelec

Los azules aún se han reservado y de momento tienen concreto a Diego Corozo y el retorno de Marcos Caicedo. Se habla del delantero Pablo Zeballos, pero al parecer, los eléctricos esperan terminar la campaña, hacerse del vicecampeonato y ahí empezar a dar noticias.

Liga de Loja lleva de vuelta a Eder Vaca y suma a Julio Ayoví, jugadores que buena falta harán tras la partida de Hurtado y Feraud. Católica suma al goleador del Imbabura, Cristian Cuero, Quevedo a Edwin Hurtado, el Mnata despidió a Osma y hará estrenarse como DT al capitán Edwin Cozar. Veamos lo que nos trae la próxima semana!.

No hay comentarios: