domingo, 2 de diciembre de 2012

Liga a Copa, Nacional se queda, el Rodillo desciende

Un intenso drama se vivió en las canchas de todo el país con la definición de premios y descensos en esta jornada unificada, la última del año 2012.

El Nacional derrotó 3-1 a Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato. El inicio tenía al rodillo atacando desprolija y nerviosamente y al cuadro criollo con algo más de orden. Marwin Pita (28 min.) de primera con zurda hizo la primera tras pase de M. Caicedo. El local se volcó al ataque y Juan Arraya (40 min.) aprovechó la oportunidad para empatar a boca de arco. El segundo tiempo tuvo mucha intensidad. Edmundo Zura (54 min.) definió a nuevo pase de M. Caicedo devolviendo la ventaja a los militares que jugaron con la desesperación de su rival hasta sentenciar en la contra con otro tanto de Pita (91+ min.). El resultado permitió a Nacional mantener la categoría y determinó el descenso del Técnico Universitario.

Macará derrotó 4-0 a Deportivo Quito en un juego en el que el celeste lució mucho más motivado que su rival. Los ambateños se adelantaron con tanto de Carlos Quintero (19 min.) y aumentaban esperanzadoramente la cuenta con tanto de Johnny Baldeón (45 min.). Las expulsiones afectaron sensiblemente a los chullas que entregaron totalemtne el juego y llegaron los demás goles. Carlos Quintero de penal (49 min.) y de nuevo Quintero (81 min.) rubricó la salvación de los de Bustos.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Manta en un juego discreto que tuvo el único gol de José Cevallos Enríquez (36 min.) tras una bonita jugada en combinación. Lo importante es que el resultado alcanza a los albos para clasificarse a Copa Libertadores y tendrá que dirimir con Emelec, el acceso a la fase de grupos.


Liga de Loja derrotó 2-1 a Independiente del Valle. El local se adelantó con tanto de Carlos Feraud (21 min.), para que los vallenses lleguen al empate con tanto de penal de Junior Sornoza (68 min.) para que finalmente Armando Wila (73 min.) selle el triunfo lojano que permitirá a la garra del Oso volver a la Copa Sudamericana en 2013, torneo que también disputará el cuadro de Sangolquí.

Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Emelec con tanto de Mike Rodríguez (77 min). El triunfo no bastó al Expreso Austral que se quedó sin participaciones internacionales. Los eléctricos a la espera de los duelos por cupo a fase de grupos o primera rueda de Copa Libertadores.

Barcelona derrotó 3-1 a Olmedo. En el segundo tiempo llegaron los goles. Narciso Mina hizo de, uno de penal (66 min.) y otro de jugada ( 71 min.) . Luego del descuento de Andrés Vinueza (75 min.), llegaría el tanto de José Amaya (79 min.) en un resultado que ayudó a continuar el festejo de los amarillos que se consagraron campeones el miércoles pasado.

No hay comentarios: