lunes, 6 de junio de 2011

Estadísticas FyA 2011- Primera Etapa - Fecha 20


En la última fecha que se jugó en Serie A, se anotaron 15 goles con lo que ya se suma 293 en el presente 2011. A continuación la tabla de goleadores con la que nos fuimos a la pausa.


GOLEADORES

Maximiliano Bevacqua SD Quito 14
Narciso Mina IJT del Valle 12
Fabio Renato LDU Loja 10
Juan L Anangonó CD El Nacional 9
Franklin Salas Imbabura SC 9
Néstor Ayala CD Cuenca 7

Hubo 32 sancionados con tarjeta amarilla, pero ningún expulsado. A estas alturas contamos con Independiente del Valle como el equipo cuyos jugadores más veces han visto la tarjeta roja (ocho), una vez más, el premio fair play se lo está llevando Olmedo con 33 tarjetas amarillas y dos rojas en sus filas.

El mejor local es Liga de Quito con 22 puntos logrados en nueve partidos, aunque Emelec es el único que todavía no ha perdido en su cancha. El peor es Espoli que sumó apenas 7 puntos de 30 disputados en Santo Domingo.
Emelec y Liga de Quito son los mejores visitantes logrando 16 puntos en 10 partidos fuera de sus estadios. El peor es Olmedo con solo cuatro puntos logrados fuera del Olímpico de Riobamba.

El cuadro más goleador es Deportivo Quito con 37 goles, mientras que los menos efectivos son Manta y Espoli que apenas han convertido 17 tantos. La mejor defensa la tiene Liga de Quito con apenas 11 goles recibidos, la peor la tiene Independiente del Valle que ha visto caer su portería en 38 ocasiones.

Hechos

  • Primera victoria que consigue Liga de Loja oficialmnte en la cancha de Cuenca por Serie A
  • José Francisco Cevallos se retiró del fútbol profesional y en su último año en actividad no recibió ningún gol.
  • A Deportivo Quito todavíoa no le convierten goles en canchas guayaquileñas en este 2011.

1 comentario:

PLACARD dijo...

HOLA, SOMOS EL PLACARD H UN BLOG RELACIONADO CON EL ACONTECER FUTBOLERO DE TODO EL MUNDO. HEMO VISTO TU BLOG Y NOS PARECE INTERESANTISIMO Y ES POR ELLO Q QUEREMOS HACERTE UNA ENTREVISTA ACERCA DE LA SELECCIONE ECUATORIANA RUMBO A LA COPA AMERICA. POR AHORA NUESTRO BLOG ESTA ENFOCADO EN LA POLITICA, PERO DESDE YA EMPEZAMOS A DISCUTIR SOBRE LA COPA AMERICA, PUEDE VERNOS EN http://elplacardh.blogspot.com/ . ESPERAMOS TU RESPUESTA EN NUESTRO CORREO: placardh@peru.com SALUDOS!!!!