lunes, 16 de junio de 2008

Casi... casi... pero se jugó bien

El domingo los ecuatorianos pudimos disfrutar de un partidazo de nuestra selección, sí, digo disfrutarlo porque al menos creo y pienso que la forma de pararse en la cancha de nuestros jugadores nos garantizaba que tendrían una gran actuación.

Ahora también hay que decir que al principio la alineación que estaba planeando el profesor Vizuete no era de mi convencimiento, es decir, sabemos que Isaac Mina por ejemplo contaba con nula experiencia internacional, pero de chiste en chiste logró controlar a Messi que era lo que tenía preocupada a la afición. También se dudaba un poco de Omar de Jesús, aunque fue una decisión más acertada que ubicar a un muy fuera de forma Ulises De La Cruz. Sabemos también que Iván Hurtado no está en su mejor nivel y de hecho algo lo evidenció en el partido, en fin... pero los aciertos en cambio fueron muchos.

Se iba a Argentina sin una de las estrellas de la selección: Edison Méndez, sin embargo, Vizuete se encargó de armar un gran medio campo con los ahora muy experimentados Segundo Castillo y Antonio Valencia, con un Patricio Urrutia que ahora sí hizo pesar toda la experiencia ganda en Liga al servicio de la selección (incluyendo el golazo), con Walter Ayoví y Joffre Guerrón cumpliendo muy bien sus labores de marca y ataque por los costados, todo esto hizo que Ecuador domine en mucahs ocasiones el control de la pelota. Talvez Carlitos Tenorio no estuvo en su mejor noche.

Ecuador mas que nada mostró personalidad en una de las canchas más difíciles del mundo y bueno, estuvo la victoria en neustras manos, pero creo que todavía no se puede sostener este tipo de resultados y Argentina empató faltando 30 segundos. Yo personalmente no me quejo para nada del arbitraje porque creo que si bien se mostró un poco localista, de todas formas es algo que sucede siempre y no creo que haya perjudicado abierta y descaradamente a lso intereses ecuatorianos, además que bien que se quemó tiempo como qué (Cevallos haciendo su show aparte). En fin, yo creo que Ecuador puede vencer este miércoles a Colombia, esperemos que así sea

1 comentario:

l dijo...

Muy buen post! la pròxima ke se gane! feo, bonito o a la Hulk jajajaja!