domingo, 2 de marzo de 2008

Máquina azul grana y despertar canario

Esta quinta fecha se jugó casi en su integridad en Domingo, sin embargo, el sábado en Casablanca Liga confirmó su sólido liderazgo y de la mano de gente con experiencia como Agustín Delgado, se llevó los tres puntos con aparente comodidad aunque en realidad el trámite fue algo más complejo.

Un partido con muchos goles (aunque de un solo equipo) lo protagonizaron Deportivo Quito y UNiversidad Católica. Las fallas a nivel defensivo de los camaratas hacen que cada inicio de partido sea una verdadera tortura y que cuadros con gran labor ofensiva como el Quito puedan despacharse con facilidad con un par de goles. La labor de los mediocampistas Saritama y Donoso fue otra vez brillante, aparecieron Evelio Ordóñez y Martín Mandra. El Quito invita a soñar, pues hace ya mucho tiempo que no tenía tan buen inicio de torneo (invicto al cabo de conco fechas)mientras que el retorno de la Católica a la serie de privilegio ha sido de pesadilla. La continuidad del técnico Marchesini se pone en obvia y seria duda.

Un encuentro muy disputado se produjo en Cuenca donde al expreso austral con mucho susto pudo lograr los tres puntos al vencer a última hora al cuadro del Espoli que sigue dando pelea, Emelec sigue sumando valiosísimos puntos en la altura y sacó un buen empate del Jorge Andrade frente al Azogues. El clásico de Ambato fue para el Técnico Universitario que había exhibido en lo que va del torneo que su compañero de patio, a excepción de la goleada frente a Espoli. Macará todavía no conoce el triunfo.

Por la tarde, Barcelona jugó su mejor encuentro en lo que va del campeonato y se impuso a el Nacional por 3 a 1. Gran labor de sus figuras extranjeras que por fin justificaron su presencia en filas canarias (Rolando Zárate y Marcelo Delgado. Especialmente el primero). También gran labor la del delantero Pablo Palacios. Mientras que Nacional pagó precio a su nómina algo más inexperta que la amarilla (aunque hoy vistió de negro el "barce"). Pedro Quiñónez no estuvo en su día y lució impreciso y el resto del mediocampo no funcionó como en otros partidos. Mucho entusiasmo por parte de "ventarrón" Quiñónez, Leonardo García y Darwin Caicedo que empeiza a anotar seguido. Lástima por su expulsión. Para Barcelona mucho alivio pues empezaba a ponerse pesado el ambiente porque no conseguía los resultados que tanto se había promocionado en su "renovación".

Arrancó la Serie "B", con una Capira acertadísima dando su bautizo al Independiente del valle con goleada. Muchos resultados lógicos, pues triunfaron todos los locales, con excepción de la Grecia de Chone que sorpendió arrancando un empate en Imbabura.

No hay comentarios: