domingo, 19 de agosto de 2007

Irregularidad como paradójica constante

Una nueva fecha de campeonato ecuatoriano que vuelve a dar como resultado cambios abruptos en las posiciones. Así se desarrolló en el find e semana:

En el Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca aprovechó que el Olmedo se presentó con un plantel alterno y lo goleó fáciulmente por cuatro goles a cero. Así queda saldada su cuenta del miércoles pasado, mientras se espera que funcione la estrategia de los riobambeños y se traigan la clasificación de Barinas - Venezuela en su partido de vuelta contra Zamora.

Ya Domingo, en Ponciano, volvieron a brillar las figuras de Liga de Quito para golear a un desconcertante Emelec. Los eléctricos han tenido una semana demasaido abrupta, pues luego de ser goleados pasaron a golear y nuevamente a ser goleados, una campaña que no puede inspirar mucha confianza en sus seguidores. En Liga en cambio el poder ofensiuvo ausente en sus dos pasados encuentros, volvió a dar satisfacciones a los de la U (Escalada, Lara y Delgado en el papel son un tándem de temer)

En el Atahualpa en cambio, Nacional venció en un dramático partido dos a uno al Quito y pudo superar la dificultad de tener dos grandes ausencias como David Quiroz y Pavel Caicedo, tal vez ayudó en lo anímico el resultado pòsitivo en Venezuela por Sudamericana. La campaña del Quito no termina tampoco de convencer, pues a veces tiene partidos brillantes y otros (como este) para el olvido.

UN partido muy emocionante se escenificó en Ambato, donde el Macará ganó al Azogues por 3 a 2 (sin embargo cuanta gente lo habrá visto?), los celestes se aferran a la categoría. En Guayaquil, finalmente en lo que parecía un triunfo cómodo de barcelona, terminó siendo angustios, aunque de todas formas mantuvo a los canarios en el primer lugar y en solitario.

No hay comentarios: