lunes, 25 de junio de 2007

Ecuador tiene chance en la Copa América??

Los futboleros aquí sabemos que grupo más horroroso no nos pudo tocar. Está el todo poderoso y siempre favorito Brasil, así como nuestras antiguas y actual bestias negras: Chile y México.

¿Qué sucedera con la selección de mi país?,¿ será que es grata revelación?, ¿será que sufrimos una humillación similar a la de Perú 2004?. Recordemos que por nuestra actuación en los últimos años a nivel de eliminatorias y nuestro buen último mundial nos está dando una condición que en la vida hemos tenido: la de favoritos.

Sí, hay quienes piensasn que Ecuador está entre los equipos fuertes de Venezuela 2007, sin embargo no hay que dejarse llevar por especulaciones y lisonjas, recordemos por ejemplo lo que pasó con Colombia en el mundial del '94, creo necesario tomar esta condición con calma y sobre todo seguir conscientes de que estamos en el denominado "grupo de la muerte" en el que los pronósticos son sumamente reservados.

Hay que ver que, Brasil no llevó a sus mega estrellas a la Copa, sin embargo es bien conocido que los auriverdes tiene jugadores para hacer 4 y 5 equipos, siempre hayq ue estar pendientes de eso. México, como sabemos no le podemos ganar ni en canicas y solo basta esperar que la historia actual no pese en contra nuestro, se sabe que siempre será una selección fuerte y aguerrida y con ganas de ganar el primer trofeo para un equipo del norte del continente. Chile es una selección en renovación llena de jóvenes figuras que están ya destacando en el ambiente internacional y el regreso del pelado Acosta a la dirección técnica le puede dar mayor brío a los de la estrella solitaria.

¿Y Ecuador qué tiene?, pues una base de jugadores con la grata experiencia del mundial pasado que tienen además como plus el hecho de pertenecer a ligas importantes y haber jugado con y contra grandes jugadores de toso el mundo. Eso aparte de una nueva generación de jugadores (es un alivio ver que en Ecuador si hay jugadores para el recambio en la mayoría de los puestos) y ... un arquero nacionalizado. En fin, yo creo que la empresa está difícil pero hay que ponerle fe a esta selección de Ecuador que ya nos ha demostrado que está para las sorpresas.

No hay comentarios: