A continuación, me tomaré la molestia de desglosar, la actuación de cada equipo uno por uno. A mi humilde criterio.
Olmedo: Etapa prácticamente perfecta, una de las mejores campañas en etapas todos contra todos que haya visto en mi vida (creo que nadie ha hecho 37 puntos o más en esas instancias). Acertadas contrataciones de extranjeros (como Galván, más la ratificación de gente como Torales y Barcos). Una sólida estrategia que apuntaba a una sólida defensa, un mortal contragolpe y definición eficaz (sobre todo lo demuestran los resultados de visitante). UN muy justo ganador de la etapa.
Deportivo Cuenca: También muuy buena campaña, talvez se jaló perdiendo con El Nacional los seis puntos que disputó, pero de todas formas algo muy similar que con el Olmedo (si se observa el DT y algunos de los refuerzos para este año, la mayoría pertenecieron a los de Riobamba la temporada pasada). El expreso está de vuelta tras un errático 2006 sin duda, es un equipo que vien trabajando en procesos largos y eso se nota en que los últimos años ha tenido presencia en lso primeros lugares del torneo y en competiciones internacionales.
Liga Deportiva Universitaria: Tras un flojo inicio fruto de sus ocupaciones coperas y un equipo incompleto, Liga trepó puestos y demostró que no estaba muerto, como muchos creyeron. La dirigencia del equipo universitario demostró una vez más mesura y prefirió que continúe el trabajo de Bauza pese a que ya se pedía su cabeza. La suma de más refuerzos a lo largo de la temporada (¿se le seguirá esperando a Luis Escalada?, sin duda la gran decepción de la temporada), cosa que seguramente se dará, harán de Liga una vez más candidato al título.
Deportivo Azogues: Pintaba para ser la sorpresa del año, de hecho la campaña de este equipo para ser novato fue bastante buena, pero le faltó jerarquía para rematar en los puestos de clasificación al hexagonal. Por lo demás, fue un gran animador y eso es sin duda positivo para que el fútbol de nuestro país tenga variedad. El aporte de José Franciso Cevallos fue sin duda importante para que este equipo logré lso buenos resultados que pudo conseguir, y también fueron acertadas las contrataciones de extranjeros (sobre todo el colombiano Roberto Polo)
El Nacional: Campaña irregular, aunque intentó apretar en el final, no se merecía mucho la clasificación (recordemos aquella fecha en que estaba en el último lugar) Va a tener el difícil reto de tener que clasificar en la próxima etapa y jugar Sudamericana a la vez. Le veo como punto positivo el hehco que remopntó algunos partidos como contra Liga, Barcelona y Azogues. Es muy probable que tenga un mejor segunda etapa.
Deportivo Quito: Carrera de caballos y parada de burros. Este equipo iniciaba con grandes expectativas y termino ocupando un mediocre sexto puesto, ceutna con grandes jugadores, pero el DT Miranovic no lo supo aprovechar y la campaña de los chullas fue cuesta abajo la rodada. Habrá que ver si el cambio de entrenador le viene bien en la segunda etapa y sobre todo si pueden contratar buenos extrnajeros, cosa que le caraterizaba (así, en tiempo pasado) y hace rato que no lo hace.
Barcelona: No le han salido para nada las cosas a los amarillos: tres DT, malísimos extranjeros, líos dirigenciales y "el club de la pachanga"; han hecho que este año hasta el momento sea para el olvido en la parcialidad amarilla (como viene siendo ya algunas temporadas). Se espera que Jacquet le de algo de orden al caos de Barcelona (yo insisto que nunca debieron dejarlo ir) y que los dirigentes tengan cabeza fría para poder controlar este "mosuntro" que se ha generado. Digo, porque tanta presión dentro de la institución canaria ha hecho que se tome decisiones más a la ligera.
Imbabura: A principios de año este equipo pintaba para hacer cosas interesantes, sin embargo emepzó a pesar su condición de "equipo chico" y la baja en la tabla y lso cambios en la dirección no se hicieron esperar. Este equipo tiene como gran debilidad el contar con un escaso plantel de jugadores (sobre todo de figuras) y ser muy dependiente de su figura (Edmundo Zura), de tal forma que bajó mucho la producción de este equipo cuando este jugador se lesionó. No le auguro grandes cosas a este equipo, tal vez se libre del descenso.
Macará: Hizo algunos partidos interesantes, pero la mayoría fue una bastante mala campaña del cuadro de Ambato que es serio candidato al descenso. Tiene un equipo muy limitado y gran parte de sus jugadores han sido "sobras" de otros equipos, muchas figuras suyas en el ocaso de sus carreras (Espinosa, Botero).
Emelec: Demasiados problemas en el plantel eléctrico, pésima decisión de su dirigencia de deshacerse de tantos jugadores (aunque se puede acotar problemas económicos) y una premisa que de urgencia sumen fuerzas la gente simpatizante de la escuadra azul (sobre todo los de billete) porque sino se puede estar iendo a la B y siempre es exraño para el fútbol de un país que descienda uno de lso grandes de su torneo de categoría, así como muy doloroso para su hinchada.
sábado, 16 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario