miércoles, 28 de febrero de 2007

Vuelve el Astillero

La cuarta fecha del capeonato ecuatoriano de Fútbol contó básicamente con un triunfo (al fin para sus parciales) de los equipos guayaquileños. Barcelona observó un notable cambio de actitud de la mano de su nuevo D.T. el legendario Luis Cubilla, mientras que el Emelec tuvo una victoria en un principio cómoda que terminó siendo dramática frente a Liga de Quito.

Para Barcelona haber ganado como visitante al puntero de hasta ese entonces (Imbabura) en la altura de la ciudad de Ibarra significa una gran recuperación, pero así mismo abre una gran incógnita: ¿será que los males de Barcelona se solucionan con un cambio de técnico?, ¿hasta cuando el complicado (y todos sabemos eso) grupo de jugadores de Barcelona mantendrán una buena relación con el Señor Cubilla?... aunque se sabe que para algo se trajo un D.T. de la reconocida trayectoria del uruguayo, veamos si su experiencia puede tomar las riendas de este "mounstro" como el mismo lo dijo, un mounstro que a mí criterio se ha formado de forma negativa en la angustia de sus hinchas que ven como el equipo largo más grande del país hace rato que no consigue éxitos.

El emocionante 4 -3 de Emelec sobre Liga de Quito deja preocupantes conclusiones a nivel defensivo para ambos equipos, sobre todo si se toma en cuenta que ambos están participando en la Copa Libertadores, las deficiencias en jugadas de pelota parada son evidentes en los "azucenas" así como los pases largos acribillan a los "eléctricos"

Del resto de la cuarta fecha se puede destacar como El Nacional sigue sin dar pie con bola y se dejó remontar un 2 - 0 asta un 2-2 por parte del Deportivo Quito, mostrando una mejoría en la estructura del equipo de los segundos; Azogues y Olmedo siguen con una campaña regular y el empate entre ambos (0-0) determinó que ahora la punta del torneo pase a los segundos. Macará derrtó al Deportivo Cuenca manteniendo estables las aspiraciones de los ambateños y dejando gran preocupación en los del "Expreso Austral" que están últimos en el torneo.

No hay comentarios: