viernes, 23 de febrero de 2007

¡ Ay la Copa Libertadores!...

Y el futbol ecuatoriano no pudo empezar peor... tres partidos, tres equipos distintos y tres derrotas.


Hay realidades distintas dentro de estas tres derrotas. Un equipo que puso ganas pero no tiene mayor cosa en su plantel (Emelec) y dos que se supone están mejor armados pero estuvieron llenos de indolencia (Liga Y El Nacional). El inicio es muy duro para los tres, puesto que tanto para Emelec como para Nacional se perdieron tres valiosos puntos como locales, aunque es necesario recalcar que los rivales que los derrotaron a domicilio son candidatos a llevarse el certamen continental.


El caso de Emelec es más duro dado la dificultad de su grupo (Internacional, actual campeón; Nacional de Montevideo que ya demostró que será un durísimo rival y Velez Sarsfield que ya venció al Emelec a domicilio). Para el Nacional es un poco más fácil intentar remontar, pues tanto Banfield como Libertad no están en su mejor momento, sin embargo si juega con el mismo "ánimo" que frente al América no tendrá mucho panorama. Para Liga de Quito se tendrá que esperar sus juegos como local, aunque es poco alentador haber empezado con derrota frente al rival más débil de su grupo (Caracas), ciertamente también le fue conveniente que River Plate derrote a domicilio a Colo Colo.


Ya veremos la próxima semana como sigue el desempeño de los equipos ecuatorianos en la Toyota Libertadores.

1 comentario:

aLeJo dijo...

Para añadirme como postero tienes que invitarme desde el panel de control del blog, creo que hay una lengueta que dice autores o algo así. Por cierto triste lo del nachito pero más triste lo de la U...con ese técnico no ganamos ni el barrial de Llano Grande