domingo, 18 de febrero de 2007

Ahora le toca al pueblo...

Inicio este blog con la idea de publicar puntos de vista independientes de los medios del país, acerca de lo que sucede en el fútbol ecuatoriano

El primer "artículo" trata de un fénomeno que está sucediendo en nuestro recién iniciado torneo local. Al término de esta tercera fecha podemos observar como los equipos más jóvenes de la "Serie A" del torneo tienen el liderazgo del mismo: Imbabura con 7 puntos y Azogues con 5.

¿Pero a qué se debe que estos jóvenes equipos armados recientemente con el entusiasmo de la gente agrupada en sus respectivas localidades tengan este provisorio éxito?, yo puedo decir que la buena planificación se ahce presente, pero en un plano más estrictamente futbolístico yo creo que gran parte de éste éxito se debe a la estrategia aplicada por los D.T. En este caso Wilson Armas por el Imbabura y Carlos Sevilla por el Azogues...

Estos entrenadores seguramente deben saber a la perfección que no cuentan con las más ricos planteles del torneo (Según Diario El Comercio, el Azogues cuenta con un presupuesto de 1 millón 600 000 mientras Imbabura un millón), entonces deben recurrir al estricto orden táctico especialmente en materia defensiva para poder anular al rival. Esto puedo decir yo, como hincha de El Nacional he podido ver partidos contra estos rivales (ambos nos derrotaron :( ) y supieron "armar su negocio" a partir de este orden y la buena administración de la desesperación del rival.

Yo creo que este fenómeno tiene un impacto mundial, pudimos ver como en el 2004 se consagraron campeones de diversos torneos equipos "chicos" y que demostraron sus mayores virtudes en el orden defensivo, como el F.C. Porto en la Champions League, El Once Caldas en la Toyota Libertadores o la selección de Grecia en la Eurocopa de Naciones y el mismo Deportivo Cuenca en nuestro Torneo Local.

¿Se ratificará este fenómeno a fin de año?... habrá que seguir el torneo hasta el fin del mismo...

No hay comentarios: