miércoles, 2 de diciembre de 2009

Liga consiguió el trébol Sudamericano con un toque de drama


Liga Deportiva Universitaria consiguió otro título internacional en lo que sin duda es ya la época más gloriosa de su historia tras imponerse en la llave final de la Copa Nissan Sudamericana al Fluminense de Río De Janeiro.

En el partido de ida, jugado la semana pasada, el cuadro universitario se impuso con un contundente 5 - 1, el cual había empezado con un ligero susto cuando los cariocas se adelantaron en el marcador. Sin embargo, aquello había sido prácticametne un espejismo puesto que Liga pasó a dominar completamente las acciones y tras dos remates de larga distancia de Édison Méndez. El primer tiempo fue albo por dos a uno.

Méndez se ratificó como el héroe de la jornada (y posiblemente de la llave) al conectar el tercero. A partir de eso se vio a un equipo brasileño prácticamente borrado de la cancha y mirando más al reloj que al balón. La contundencia de Liga hizo que se incremente el marcador para establecer el 5 - 1 que parecía asegurar el título.

El partido de vuelta fue diametralmente opuesto, se vio a un Fluminense dispuesto a conseguir lo que al análisis de cualquiera constituiría una hazaña y dominó desde un principio el partido, a lo que hay que añadir que se quedó con un hombre menos tras la polémica expulsión de Ulises De La Cruz.

Fluminense daba esperanzas a su hinchada al terminar con dos goles a favor el primer tiempo, pero careció de la suficiente contundencia para marcar la cantidad de goles que debía hacer para remontar el marcador, aunque empuje nunca le faltó a este equipo brasileño. De todas formas el 3 - 0 puso drama hacia el final del partido, esperanzas en los hinchas del tricolor de Rio y nervios en la gente de Liga que gracias al gran despliegue generado en casa pudo proclamarse campeón de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios: