miércoles, 28 de enero de 2009

¡ Qué horror!

Un dólar por cada gol paraguayo

Así, como titular de crónica roja abro el comentario de uno de los peores papelones que ha protagonizado el Club Deportivo El Nacional.

Después de que se me pasó un poco el asombro y la bronca (debo decir esto como hincha), es tiempo de postear con alguito más de objetividad. Lógicamente fui el "designado" de FyA para cubir el inicio de la Copa que parecía prometedor, puesto que se había hecho algunas contrataciones, había buen ánimo, unas respetables 5000 a 6000 personas (respetable tomando en cuenta el rival no muy conocido y la hora) y hasta una tarde soleada.

Así no se presagiaba una catástrofe

Primer Tiempo
, en teoría Nacional (EC) dominaba, Willy Sánchez creando, Erick de Jesús desbordando, Michael Jackson Quiñonez haciendo "moon walking" en el área paraguaya, Orlindo y Zura causando algo de estragos... digo "algo" porque en verdad, peligro "donde las papas queman" no hubo, mientras que los paraguayos provocaron sustos mayores, inclusive el brasileño Inca se perdió un mano a mano clarísimo. Cero a Cero que no angustiaba, pero tampoco contentaba

Segundo tiempo, empezaba con una tónica más o menos similar, pero el equipo paraguayo ya había tomado el pulso a las imprecisiones criollas. Luego viene el balde de agua fría: el tiro libre de Raúl Román (otra vez de tiro libre Morita?). El cual desencajó a las líneas del rojo, lejos de hacerles reaccionar y tomar un mejor sendero.

De ahí empezó la debacle criolla: con un pésimo manejo de las marcas en el mediocampo, Nacional paraguayo hizo lo que quiso, los goles son una gran ejemplo ya que fueron o disparos de media distancia o entradas desde el medio sector con balón dominado sin QUE NADIE se digne en marcar. Célico la embarra sacando a Godoy, que si bien no tenía una gran actuación, al menos era el único con oficio de marca en el medio sector criollo. y uno tras otro llegaron los goles del Nacional asunceño ante el enojo y disgusto de la parcialidad roja. Inédito 5 - 0 como locales

Cuando se empezaba a venir la noche

Ahora, razones para este desastre, ¡seguro las hay!, todas fundamentadas en el hecho de que, si se sabía desde el 7 de diciembre pasado que se jugaba contra el Nacional paraguayo el 27 de enero, saquen cuentas de cuanto tiempo se tuvo para planificar. ¿Por qué diablos se empezó la pre-temporada recién en enero?. Ayer obviamente se observó a un equipo más tieso que pan de hace tres días, claro, ni eso puede justificar la falta de corazón que se evidenció en el plantel del Nacional que parece que no cae en cuenta que se trata de una camiseta con peso e historia en el fútbol ecuatoriano.

pura bronca, disculpen la calidad más mala que de costumbre
pero la gente apuraba la salida

Nunca me ha gustado eso de pedir la cabeza de los directores técnicos, pero alguna vez dijo Bolillo Gómez (shierto?), que esa clase de resultados son "saca-técnicos". Se tendrá que hacer cambios al andar, si no se quiere otra participación mediocre en el torneo local, eso porque es iluso y hasta ridículo pensar que se puede revertir este resultado en Asunción.


y si eres nacionalista y estás cabreado de la seguidilla de k*gadas que han pasado en el club,
puedes unirte a estos panas: alrescatecriollo@gmail.com

4 comentarios:

aLeJo dijo...

No es por nada, pero parece que a los milicos se les acabó la gasolina hace rato en la dirigencia del club.

aLeJo dijo...

Ah, y va de nuevo:

Cambia la cámara carajo!

borrego dijo...

El Nacional auguraba mejor suerte porque si reforzó la plantilla. Cinco goles en un solo tiempo es algo que no tiene lógica ni precedente, es un catástrofe histórica, antes Nacional hacía respetar siempre su patio.
Tampoco tiene lógica que Mora se tan incapacitado para tapar tiros libres!!! Todo el mundo le ha hecho gol de tiro libre (yo si soy un eterno resentido por el favor que Mora nos hizo en Deutschland)
Bueno y resulta que el Edy está montando la insurgencia desde el blog, ya se te pegó la triste costumbre ecuatoriana tumbar mandatarios.

Edd Stargazer dijo...

No broda, no quiero tumbar a nadie, pero si sería bueno que en verdad la dirigencia acoja a los socios civiles y en conjjunto hacer un mejor club. Los manes solos no lo pueden todo, pero es necesaria a la aydua de todos