martes, 13 de enero de 2009

Festival de divisiones menores

Nacional Campeón Sub-16


El sábado 10 de enero hubo un buen doblete en el cual se jugaron dos finales en categorías sub - 16 y sub -17. La primera enfrentó al Club Deportivo El Nacional y a Liga Depotiva Universitaria de Portoviejo, mientras que a segunda hora jugó El Nacional contra Barcelona. Todo esto en el complejo de Tumbaco perteneciente al equipo criollo.

Nacho - Capira.
Estaba lejos porque estaba sapeando el trabajo de los colegas de "Radio Sucre - Manabi"

El partido entre rojos y manabitas tuvo un accionar entretenido en el primer tiempo, al principio "la capira" quiso dominar las acciones, pero rápidamente Nacional se adueñó de las mismas con el correr de los minutos de la mano del joven extremo derecho Jhonatan Acosta. Los "locales" perdieron valiosas oportunidades de gol.

Para el segundo tiempo, las acciones cayeron en intensidad, al parecer, la altura hacía su efecto en el cuadro de Manabí y Nacional comenzaba a desesperar. En el minuto 19, hubo un gran toque entre los jugadores Brian Loor y Carlos Espinel de la Liga portovejense que dejó listo para encarar el arco al segundo. El portero Carcelén de Nacional lo derriba, es expulsado pero... no hubo el cobro del penal!!!. El que interpretó esta barbaridad: el árbitro Vinicio Espinel. Liga manabita pasa a dominar las acciones pero sin concretar.

Aquí viene el otro horror de la jornada: la dirigencia capira no se había enterado que se jugaba con la regla de gol de visitante otorga ventaja. En Portoviejo había quedado 3 - 3 el encuentro, mientras los portovejenses aguardaban los penales, Nacional ya festejaba el título al término del partido que quedó 0 - 0. Luego la molestia por parte de la gente de Manabí se hizo sentir, sobretodo por el penal no sancionado.

Los manabas bravísimos!!



Luego un "clásico" encuentro entre Nacional y Barcelona, hubo muchas personas que concurrieron a este partido que prometía muchas emociones y sobretodo, el lucimiento de los futuros cracks del país. Rápidamente Nacional dominó el partido, pero fallaron cantidad enorme de goles (ha sido mal de toooodas las divisiones del rojito, hasta de la absoluta... ahí culpa de quién seráf?). En fin, de todas formas los criollos se fueron con ventaja de uno a cero gracais a un magnífico cabezazo de Edson Montaño, estampa de clásico 9 (y de hecho usaba la 9): altísimo y corpulento. Yo creo que pronto se lo verá en primera.



Trámite del Nacho - Barce

Para el segundo tiempo, Barcelona advirtió que necesitaba contundencia en el ataque e ingresó a Francisco Rendón, de similares características físicas y técnicas que Montaño pero en trigueño. El fue el autor del empate, así mismo con un soberbio cabezazo y de ahí, Barcelona manejó el partido sabiendo que con el empate se coronaba campeón ya que en Guayaquil había vencido 4 - 3 a la escuadra criolla.

Se pudo observar a buenos jugadores en estos encuentros, tal vez en un futuro podamos observar a defensas como Renato De Jesús (Nac - 16), Esteban Villaprado (LDUP - 16), Bryan De La Torre (Bar - 17). Medios como Byron Rueda y Jhonatan Acosta (Nac -16) o Luis Coque (Bar - 17); además de los mecionados delanteros Montaño, Rendón, Espinel.

Y el ruidoso festejo de la gente del ídolo

FyA sacándose la ...

1 comentario:

borrego dijo...

Buena Ed. Eso es camellar. Barcelona al menos dio la vuelta en la de los chamacos y en el baloncesto jeje, triste consuelo.