domingo, 13 de abril de 2008

ya vamos media primera etapa...

Siempre con partidos interesantes... otros no tanto, pero este campeonato de lo que va está resultando bastante entretenido, porque tenemos partidos muy parejos (la gran mayoría) y una gran disputa tanto por los lugares de privilegio como por permanecer en la categoría.

Pero sin más preámbulos, vamos a la fecha de este fin de semana que arrancó el viernes con un "Intenso partido austral" (no me gustaría decirle clásico porque no creo que lleguen a 10 los enfrentamientos entre estos rivales) entre Deportivo Cuenca y su par de Azogues con un estrecho uno a cero a favor de los cuencanos que siguen siendo un equipo interesante y que no se ha descompensado con respecto a la temporada pasada y también tomando en cuenta que enfrenta dos torneos. El Azogues sigue perdiendo puntos y mostrando un "no tan mal equipo", sin jamás tener catástrofes pero sin... ¡ ganar!. Situación que empieza a copmplicar al guacamayo.

Ya en sábado tuvimos un muy interesante encuentro entre Espoli y Deportivo Quito en Latacunga en el que ambos equipos salieron dispuestos a ganar, sobretodo en la primera etapa. Sin embargo, a mediados del segundo tiempo, el cuadro capitalino había logrado al ventaja ( 2 - 1) parcial y decidió erróneamente plantearse defensivamente para conservar el resultado, lo que permitió el empate policial. Estos dos equipos sin duda son grandes animadores del torneo y es bueno observar sus partidos y seguirlos de cerca. Todo lo contrario, un poco interesante encuentro en Ambato terminó a cero goles entre Macará y Olmedo, seputando a los ambateños en el último lugar.

Se decía que el encuentro de la jornada iba a ser el disputado entre Barcelona y Liga en Guayaquil, pues los rumores no se equivocaron porque fue un partido muy emocionante, en el que los de la "U" salieron a mantener vigente su liderato, aunque con cierta cautela y lograron capitalizar un error de Gastón Sessa (creo que es el primero que le veo en lo que va este portero argentino en el fútbol ecuatoriano) y se pusieron en ventaja. Para el segundo tiempo y con variantes que prviliegiaron la ofensiva, Barcelona buscó cambiar esa historia, al final sólo pudo conformarse con el empate que vino por una cabezazo de Palacios aprovechando la mala salida del portero Cevallos (los arqueros fueron el punto flojo, se dirá de pasito). Gran enceuntro que "se decidirá" el próximo fin de semana cuando vuelvan a enfrentase en CAsablanca.

En domingo se jugó un "añejo doblete" en el Atahualpa que enfrentó a primera hora a la CAtólica con el Técnico UNiversitario. Los "camarattas" han dado cuetna de lso equipos ambateños y con ello les ha bastado para salir del incómodop último lugar y sobretodo, empiezan a demostrar con resultados que poseían un nivel de juego mejor de lo que decían sus resultados concretos. En el partido de fondo, Nacional goleó a un muy disminuido Emelec (sin sus delanteros y goloero titulares) pero que sin embargo puso mucha voluntad, la que lógicamente no bastó para superar a un cuadro criollo que se mostró raudo y veloz en el primer tiempo y algo bajó la aceleración en el segundo puesto que ya estaba con 2 goles de ventaja. Los militares tienen un buen plantel titular, sin embargo, cuando tienen muchas bajas, suelen tener problemas como en partidos pasados.

No hay comentarios: